MINISTERIO DE IGUALDAD

‘Pam’ jalea un libro sobre tríos sexuales mientras se toma a burla las excarcelaciones de violadores

Ángela Rodríguez Pam jalea un libro sobre tríos sexuales
La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'.
Paula Baena

Ángela Rodríguez, más conocida como Pam, ha promocionado a través de sus redes sociales el libro erótico (h)amor 5_húmedoen el que se aborda el deseo sexual femenino a través de una decena de relatos donde se habla «sin tabúes» de «prácticas propias y ajenas» que acercan al lector «al onanismo, las rupturas y los tríos».

Así, parece que Pam ha elegido refugiarse en la literatura erótica de la oleada de críticas desatadas contra ella después de que OKDIARIO se hiciera eco de un vídeo en el que charlaba entre risas y en tono jocoso de la excarcelación de delincuentes sexuales por la aplicación de la llamada ley del sólo sí es sí, impulsada por el Ministerio de Igualdad.

«De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega ¡los violadores a la calle! ¡Miles, oleadas!», comentó a carcajadas en una charla organizada por Podemos que respondía al nombre de Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?

Las reacciones en contra de sus declaraciones se han desatado en los últimos días en los que hasta voces del Partido Socialista han llegado a pedir su dimisión como secretaria de Estado de Igualdad del departamento que dirige Irene Montero.

Sin embargo, Pam ha hecho oídos sordos a esas numerosas peticiones de dimisión y continúa en el cargo, eso sí, sacando tiempo para leer este volumen de historias corales de «aproximación al deseo y al erotismo desde una perspectiva íntima y personal» que «excita» y «reivindica la sexualidad de todo tipo de cuerpos y relaciones, sean cuales sean».

«A lo largo de este volumen colaborativo, diez autoras escriben sobre miradas, sudores, fluidos; relatan sin tabúes prácticas propias y ajenas que nos acercan al onanismo, las rupturas, los tríos… hasta dar lugar a una muestra diversa de formas en las que experimentar el deseo por la otra, el otro, las otras y nosotras mismas», reza la descripción del libro, en el que escriben Luna Miguel, Irantzu Varela, Alma López, Dunia Alzard, Marina Beloki, Manuela Partearroyo, Carla Gallén, Belo C. Atance, Tatiana Romero y Parole de Queer. El libro forma parte de una colección de varios volúmenes que publica la editorial independiente Con Tinta Me Tienes, que edita libros de «LGTBIQ+, feminismos, artes escénicas y pensamiento contemporáneo».

La número dos de Montero ha reconocido que su relato favorito del tomo ha sido el que ha escrito Irantzu Varela, periodista que el año pasado recibió el Premio Arcoíris del Ministerio de Igualdad, por la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI, y la «carta absurda y maravillosa» de Alma López. «Viva la erótica feminista», termina la publicación de Pam promocionando este libro, mientras ya son 246 los agresores sexuales beneficiados por las rebajas de penas de la ley del sólo sí es sí.

Lo último en España

Últimas noticias