Pablo Casado sitúa al PP en torno a los 100 diputados y se muestra optimista pero «sin triunfalismos»
Pablo Casado ha situado al Partido Popular por encima de los 100 escaños en la repetición de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. El líder de los ‘populares’ se ha mostrado este sábado, día de la Fiesta Nacional, optimista y con posibilidades ciertas de ganar.
Así se ha expresado Casado en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por Sus Majestades los Reyes de España en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. El sucesor de Rajoy ha comentado que el PSOE puede estar, en la actualidad, cerca de los 120 diputados.
Ante ese panorama y tras recordar que el PP logró once millones de votos en 2007, ha subrayado que de lo que se trata ahora es de que los ex votantes de su partido se vuelvan a fiar del mismo. Una posibilidad que no ve difícil si comprueban que es una alternativa real y que les han fallado los partidos a los que han apoyado después de retirar su confianza al PP.
Tras recalcar que la tendencia es buena para su partido, ha confiado en que la campaña no se les haga corta mientras que cree que al PSOE se le está haciendo larga. «Nosotros vamos al tran-tran, sin triunfalismos, pero estamos subiendo y nos va moderadamente bien», ha resaltado.
Casado ha insistido en que con un diputado más del PP que el PSOE el 10 de noviembre, está en condiciones de garantizar que hay Gobierno. Ha hecho asimismo un rápido análisis de la situación de Ciudadanos y Vox, para subrayar que el partido de Rivera tiene «un desgaste potente» y que Vox «está bastante firme, pero ya no da miedo».
Apoyará al Gobierno con Cataluña
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo tendrá su apoyo para «lo que tenga que hacer en Cataluña».
Casado, en un encuentro con los periodistas durante la recepción de los Reyes tras el desfile de las Fuerzas Armadas, no ha entrado a valorar la condena por delitos de sedición y malversación a los nueve líderes independentistas en prisión, pero trasladó todo su apoyo al Ejecutivo, sea del signo que sea, ante la reacción que pueda producirse en Cataluña.
Casado recordó que la formación ha expresado «en público y privado» su apoyo al Ejecutivo para «lo que tenga que hacer en Cataluña» y aunque «no es patente de corso», según el dirigente del PP, sabe que cuenta con su respaldo.
Lo último en España
-
Miguel Ángel Rodríguez devuelve al delegado del Gobierno una carta a Ayuso: «Escríbala con decoro»
-
Moreno clama contra el cupo catalán y las cesiones al independentismo: «Es un golpe duro a España»
-
Ayuso estalla contra Sánchez por la Hacienda catalana: «Es una sentencia de muerte contra España»
-
El PP pide declarar a Sánchez persona ‘non grata’ en Lanzarote antes de que llegue a pasar sus vacaciones
-
Borja Sémper anuncia que tiene cáncer
Últimas noticias
-
Trump presiona a Rusia con aranceles del 100% si no negocia un alto el fuego en Ucrania en 50 días
-
Miguel Ángel Rodríguez devuelve al delegado del Gobierno una carta a Ayuso: «Escríbala con decoro»
-
Karlos Arguiñano confirma por primera vez lo que todos se preguntan sobre su familia
-
Vandalizan el mural de Lamine Yamal disfrazado de Superman tras su polémica celebración de cumpleaños
-
Muere la cantante Luvi Torres a los 36 años, tras rechazar tratamientos médicos contra el cáncer