Pedro Sánchez se muestra más confiado que nunca ante el 10-N: «Hasta la peor encuesta nos da la victoria»

pedro-sanchez-casa-real-zarzuela-10-n-elecciones-sondeos-psoe
El rey Felipe VI, la reina Letizia, y el presidente del gobierno Pedro Sánchez, en el Palacio Real de Madrid en el que se celebra una recepció oficial con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. Foto: EFE

Pedro Sánchez se ha mostrado este sábado «convencido» de que el PSOE mejorará los resultados que le atribuyen las encuestas de cara a la repetición electoral del próximo 10 de noviembre. Además, el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que el PP no remontará porque «hasta la peor encuesta» dice que la victoria es de los socialistas.

Sánchez se ha referido a las expectativas de su partido en las urnas en una conversación informal con los medios en la recepción ofrecida por los reyes Felipe VI y Letizia este sábado en el Palacio Real tras el desfile celebrado en el Paseo de la Castellana, con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho estar seguro de su partido volverá a lograr la victoria los comicios y con un mejor resultado que el que le dan los sondeos, que apuntan a que el PSOE podría rondar los 123 escaños que obtuvo el 28 de abril.

A la recepción del Palacio Real también ha asistido el presidente del PP, Pablo Casado, quien ha asegurado que, «sin triunfalismos», ve «posible» que los populares ganen en las urnas a la vista de la tendencia reflejada en las últimas encuestas.

Según Sánchez, los sondeos son «un punto de partida» y «lo importante es que el PSOE va a ganar». Ha opinado que los ciudadanos «tienen hoy más elementos de juicio» que en las últimas elecciones para facilitar una mayoría que permita formar gobierno y afrontar los importantes retos políticos, institucionales y económicos que hay en el horizonte.

«La disyuntiva es avanzar o bloquear», ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Preguntado si la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos tendrá repercusión el 10 de noviembre, Sánchez ha opinado que este asunto no va a tener incidencia en el electorado.

Lo último en España

Últimas noticias