Día de las Fuerzas Armadas

Casado apoyará al Gobierno «para lo que tenga que hacer en Cataluña» tras la sentencia

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que el Gobierno tendrá su apoyo "para lo que tenga que hacer en Cataluña"

Casado apoyará al Gobierno «para lo que tenga que hacer en Cataluña» tras la sentencia
Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este sábado que el Ejecutivo tendrá su apoyo para «lo que tenga que hacer en Cataluña».

Casado, en un encuentro con los periodistas durante la recepción de los Reyes tras el desfile de las Fuerzas Armadas, no ha entrado a valorar la condena por delitos de sedición y malversación a los nueve líderes independentistas en prisión, pero trasladó todo su apoyo al Ejecutivo, sea del signo que sea, ante la reacción que pueda producirse en Cataluña.

Casado recordó que la formación ha expresado «en público y privado» su apoyo al Ejecutivo para «lo que tenga que hacer en Cataluña» y aunque «no es patente de corso», según el dirigente del PP, sabe que cuenta con su respaldo.

Según lo que se ha avanzado sobre las sentencia del Supremo, los magistrados condenarán a los líderes de la cúpula secesionista por los delitos de sedición y malversación. La condena será por unanimidad.

La sedición es un delito contra el orden público que no requiere el uso instrumental de la violencia para conseguir sus fines y está castigado con penas notablemente inferiores a la rebelión.

Lo último en España

Últimas noticias