OKDIARIO en el feudo separatista de Gerona con el candidato más joven de VOX: «Aquí no nos rendimos»
OKDIARIO acude a Gerona para conocer a Alberto Tarradas, el candidato más joven de VOX a las próximas elecciones generales del 28-A.
A sus veintidós años, Alberto Tarradas se ha convertido en el candidato más joven de VOX para las elecciones del próximo 28 de abril. Con un pin de su partido y los colores de la bandera de España en la solapa de la chaqueta, el nos recibe en Gerona, la ciudad por la que aspira a alcanzar un escaño en el Congreso.
OKDIARIO ha paseado con Tarradas para conocer algunos de los problemas de la ciudad y cuáles son sus ideas para atajar el problema separatista en Gerona. “El independentismo tiene fuerza aquí pero cada vez hay más personas que se niegan a mantener ese yugo que les oprime”, asegura el candidato frente a un Ayuntamiento en el que las banderas no ondean.
Tarradas reconoce que su tarea es difícil, pero “no estay dispuesto a recibir más latigazos del independentismo”.
El tema educativo, presente en todos los programas electorales, preocupa especialmente en Cataluña donde el adoctrinamiento está fuertemente arraigado. El candidato, que recientemente ha acabado sus estudios en Comercio Internacional, cuenta ante las cámaras de OKDIARIO que él mismo ha sufrido esto cuando cursaba bachillerato por culpa de una educación completamente secuestrada: “Tuve un profesor que nos obligaba a hablar de la ‘Nación catalana’ y los ‘Países catalanes’. Nos hacían alabar, incluso a terroristas de Terra Lliure”, cuenta frente a una librería en la que no puede encontrarse ni un solo texto en español.
La alcaldía de Gerona no duda en mostrar su perfil independentista. Bajo la sede del gobierno de Marta Madreras se colocó una placa en la que se conmemora el referéndum ilegal del 1 de octubre y se ataca a la Policía Nacional por su actuación durante la jornada. “Viniendo de quien viene… te lo puedes esperar”, afirma resignado. Sin embargo, asegura que VOX acabará con este tipo de acciones y “recuperará la plaza para los gerundenses”.
Pero a pesar de su actitud, no todo es tan fácil. Tarradas nos cuenta cómo un grupo de los autodenominaros ‘antifascistas’ intentó agredirle lanzándole una botella a plena luz del día. Además, asegura que no se trata de un hecho aislado sino de algo continuado: “Cuando se enteraron de dónde vivía, rodeaban mi casa, abrían mis cartas y llegaron a amenazarme con quemar mi casa si no retiraba la bandera de España”.
A pesar de este tipo de incidentes, Alberto sonríe y asegura que “no se van a rendir” y que VOX será la “voz de la España viva”.
Lo último en España
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
Videollamada con los Reyes Magos en Madrid: todo lo que debes saber sobre el plan navideño que conquista a los más pequeños
-
Moreno recuerda a Sánchez que no ha tenido «ni un solo día de descanso» en 2025: «Cumplo hasta el final»
-
Feijóo dice que 2025 ha sido el año del «colapso del sanchismo» y del «peor Gobierno de la democracia»
Últimas noticias
-
Un coche vuelve a dejar un cadáver a las puertas del Hospital de Valme en Sevilla y se da a la fuga
-
Tres montañeros muertos y uno herido por un alud en la zona del balneario de Panticosa (Huesca)
-
CCOO y UGT posponen la negociación del Estatuto Marco: dan ‘tregua navideña’ a Mónica García
-
Briatore y su confesión más íntima sobre Fernando Alonso: «No es especial, es algo más…»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Gaspar recibe los resultados de las pruebas médicas