Montero lleva a su congreso de Igualdad a la drag que escribió: «Odio a las mujeres víctimas de violación»
Samantha Hudson participará en una charla sobre derechos LGTBI
Irene Montero premia a una drag que escribió: «Odio a las mujeres víctimas de violación, putas pesadas»
La musa transexual de Irene Montero presume de no saber situar La Rioja en el mapa
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha contado con la drag queen y cantante Samantha Hudson para el Encuentro Internacional Feminista que va a tener lugar los próximos 24,25 y 26 de febrero en Madrid, una activista LGTBI que saltó a la palestra en 2015 por afirmaciones como «odio a las mujeres víctimas de violación» o «quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete».
En pleno debate por las nefastas consecuencias que está teniendo la ley del sólo sí es sí, gracias a la cual ya más de un centenar de agresores sexuales han visto rebajas sus penas, Montero ha considerado oportuno que Hudson, que ha confesado ese «odio» a las mujeres víctimas de violación en sus redes sociales -aunque tras el aluvión de críticas tratara de recoger cable y reconociera que fueron comentarios de «muy mal gusto»-, sea quien de una conferencia en favor de los derechos LGTBI.
Hudson dará la charla acompañada de Sarah Schlitz, Boti G. Rodrigo, Uge Sangil, Britany Castillo y Mar Cambrollé, esta última activista trans que colabora con Bildu. Cambrollé, bautizada por sus padres como Francisco, tal y como consta en su biografía Mar Cambrollé, una mujer de verdad, es una firme defensora de la Ley Trans promulgada por Montero y participa en eventos para defenderla. Este mes, en alianza con Bildu Navarra, Cambrollé participó en una gira por la Comunidad Foral y el País Vasco -a lo que ella denomina «Euskal Herria»- para «desmontar bulos e informar sobre la Ley Trans como una herramienta que garantiza igualdad de oportunidades».
El Ministerio de Irene Montero organiza este congreso con el objetivo de «generar un espacio de debate y reflexión a nivel internacional, de intercambio de propuestas políticas feministas, en base a la importancia que tiene construir alianzas feministas para alcanzar la igualdad de género y desarrollar transformaciones sociales, económicas y políticas para construir un mundo mejor». «El encuentro reunirá a figuras de todo el mundo, tanto del ámbito institucional, como académico y teórico y, por supuesto, contará con gran parte de la sociedad civil y del movimiento feminista», reza el encabezamiento del programa.
Una de las conferenciantes va a ser la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Beatriz Gimeno quien, pese a estar de baja laboral desde hace meses y no poner un pie en la Cámara regional, sí va a poder participar en este encuentro para hablar de «maternidades decididas».
Otra de las participantes va a ser la actriz y cantante Belén Barenys, protagonista de Autodefensa, una controvertida serie en la que los personajes se drogan sin control y en la que se hacen afirmaciones como «follar es como ir a misa» y que el ex líder de Podemos Pablo Iglesias alabó en sus redes sociales.
Llevo tres capítulos. Qué puta maravilla. Gracias @sfiorilli pic.twitter.com/CH88HoCIgw
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) December 7, 2022
Lo último en España
-
Las feministas de Podemos eligieron a Errejón como icono de la mujer para los carteles del 8M en 2016
-
La madre del escolta Jorge Díez, asesinado por ETA junto a Buesa, expulsa a Bildu del homenaje a su hijo
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»