PODEMOS

La musa transexual de Irene Montero presume de no saber situar La Rioja en el mapa

Samantha Hudson.
Samantha Hudson.
Paula Baena

Samantha Hudson, uno de los referentes del colectivo LGTBI de la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido que no sabe situar la comunidad autónoma de La Rioja en un mapa de España. Sin embargo, lejos de avergonzarse de este hecho, esta cantante de 23 años que se ha hecho célebre por su actitud provocativa en su periplo por redes sociales y medios de comunicación, ha presumido de él delante de sus 117.600 seguidores.

Un mensaje al que ha respondido la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, invitándola a visitar la región. «¡Estás invitada cuando quieras! La Rioja es una región preciosa y acogedora, con una gente encantadora, una gastronomía estupenda, y ahora en otoño se viste de rojo, amarillo y naranja por el color de nuestras viñas. ¡No pierdas la oportunidad!», ha escrito.

El pasado mes de junio, esta drag queen recibió del departamento que dirige Irene Montero el Reconocimiento Arcoíris Orgullo de País por su «esfuerzo y dedicación» de «hacer normal lo que es normal», a pesar de haber protagonizado polémicas por unos mensajes de humor negro por los que tuvo que pedir perdón al reconocer ella misma que eran «de muy mal gusto».

«Odio a las mujeres que son víctimas de violación y que recurren a centros de autoayuda para superar su trauma, putas pesadas», «puta zorra que vas embutida y te dejan entrar por guarra», «quiero hacer cosas gamberras como meterme a una niña de 12 años por el ojete» o «me da rabia no poder darle una patada en la cara a Greta Thunberg», son alguna de las afirmaciones de esta persona.

También firmó frases como: «Tengo el coño como las mangas de un hechicero» y «ojalá meterme un microondas en la vagina y que Marvel me contrate para su próxima película».

En la intervención que formuló al recibir el galardón del ministerio de Igualdad, Hudson afirmó que «Franco ha muerto, pero el fascismo sigue vivo». «La ultraderecha está comiendo terreno en los derechos, pero nosotras tenemos pensado seguir viviendo, ocupar espacios, e invadir lo público», agregó, al tiempo que insistió en que «hay que construir un futuro esperanzador donde haya más tolerancia». Todo ello, luciendo una camiseta con el mensaje «Franco ha muerto».

Lo último en España

Últimas noticias