España
MINISTERIO DE IGUALDAD

Montero lanza una campaña para que se hable de la masturbación a los 60 y de tener sexo con la regla

El ministerio de Igualdad, liderado por Irene Montero, ha lanzado una nueva campaña con motivo del Día de la Mujer para pedir que se hable públicamente de temas como la masturbación femenina a partir de los 60 años y de tener sexo con la menstruación. Se trata de un vídeo de un minuto y medio de duración que arranca con una mujer con sobrepeso besándose con un chico más delgado entrando en un portal. En un momento dado, la mujer mira a cámara y dice «En España, de esto no se habla».

«Ni de que apagamos la luz para hacerlo», prosigue la chica mientras se desnuda mirándose al espejo. A continuación, aparece en imagen una mujer madura masturbándose con un aparto de estimulación femenina mientras una voz de off dice «y tampoco hablamos de tocarse a los 60».

La siguiente escena del vídeo ocurre en un cuarto de baño mientras una chica limpia de sangre su copa menstrual. En ese momento, aparece un hombre y se acerca a ella para besarla, al tiempo que ella le baja el pantalón.

En el vídeo, elaborado por la agencia Ogilvy Madrid, también aparece una pareja compuesta por una mujer con problemas de movilidad y se dice que no se habla de «su placer», así como diversas escenas explícitas de sexo entre diversos personajes.

El vídeo finaliza con la frase: «Pero estamos aquí, y ahora que ya nos veis, hablemos. Por una educación sexual para la igualdad». La campaña cuenta, además, con piezas gráficas y para exterior, así como distintas cuñas de radio y materiales para redes sociales.

Según ha publicado La Moncloa, la campaña tiene entre sus objetivos «fomentar el diálogo y la conversación en torno a la sexualidad, así como la eliminación de tabúes y la apuesta por la educación sexual como forma de alcanzar una sociedad más igualitaria». El vídeo fue presentado este miércoles en el Acto Institucional del 8M organizado por el Instituto de las Mujeres bajo el título #Este8MHablemos en el cual Irene Montero fue interrumpida por un grupo de jóvenes que le acusaron de haber «parasitado» el feminismo y la interrogaron sobre qué era una mujer. Una pregunta a la que no supo responder la ministra.

No es la primera vez que Irene Montero se ve interrumpida en uno de sus actos. Hace apenas unos días, escuchó las mismas críticas en otra cita con mujeres organizada por el Ministerio, el Encuentro Internacional Feminista. La ministra fue increpada por una joven que le recordó que «ser mujer no es un sentimiento».