PODEMOS

Montero a la desesperada: pide un pacto entre Podemos y el partido de Yolanda Díaz para el 28M

Podemos Sumar
La ministra de Igualdad, Irene Montero (EP)
Rodrigo Villar

La ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, ha solicitado un pacto entre el partido que dirige Ione Belarra y la iniciativa Sumar de la vicepresidenta Yolanda Díaz de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas. En este sentido la dirigente podemita ha opinado que ambas formaciones deben»tener una acuerdo lo antes posible que permita dar certezas ya en las elecciones municipales y autonómicas al conjunto de la ciudadanía».

Así se ha pronunciado este sábado, en declaraciones a los medios, durante un acto en València, preguntada por el acto que Yolanda Díaz compartió con el líder de Más País, Íñigo Errejón, y las declaraciones que realizó la impulsora de ‘Sumar’ sobre que a «política va de hablar» de la vida de la gente, y no de «ruidos, de fuerzas ni de presiones».

Irene Montero ha manifestado que no tiene «nada que decir sobre la agenda de la vicepresidenta» y que Podemos está haciendo su «parte del trabajo que es proponer que haya un acuerdo lo antes posible».

Asimismo, la dirigente de Podemos ha asegurado que su formación «respeta los tiempos de Yolanda Díaz para construir su partido y anunciar lo que tenga que anunciar en el momento que así lo decida».

No obstante, ha añadido que su opinión es que tendrían que tener «un acuerdo lo antes posible que nos permita dar certeza ya en las elecciones municipales y autonómicas al conjunto de la ciudadanía» y ha asegurado que Podemos está «trabajando» en «hacer su parte» para que «en nuestro país cojan cada vez mas fuerza esas posiciones progresistas, plurinacionales y, sobre todo, feministas que permiten avanzar en derechos y construir una sociedad más justa y en la que todo el mundo pueda ver garantizados sus derechos», ha zanjado.

Por otra parte, preguntada tras la ‘mascletà’ si ve posible que Podem pacte con Esquerra Unida de cara a las autonómicas del próximo mes de mayo, Montero ha respondido que el trabajo de la formación es «demostrar que somos la fuerza que está transformando».

Así, se ha mostrado «muy orgullosa» del trabajo «impresionante» del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, «en defensa del derecho a la vivienda, que beneficia sobre todo a las mujeres, que son quienes más riesgo tienen de sufrir precariedad, pobreza, etcétera».

«A seguir siendo la fuerza que transforma cada vez con más fuerza, eso es para lo que vamos a trabajar y volveré para hacer campaña por Héctor Illueca», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias