Elecciones Generales 2019

Moncloa y Ferraz aseguran que "no iría mal" la suspensión del debate de Atresmedia

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, en un acto de campaña, este lunes.

El grupo de San Sebastián de los Reyes estudia la respuesta que va a dar a la Junta Electoral Central, que pide suspender el formato con la presencia de Santiago Abascal, que a esta hora pasaría por excluir al líder de Vox

En Moncloa y Ferraz, la decisión de la Junta Electoral Central de suspender temporalmente el debate a cinco de Atresmedia hasta que presente un modelo alternativo, ni ha disgustado ni ha incomodado en absoluto.

Fuentes del entorno del presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, han mostrado su disposición a acudir al debate cuando se celebre, pero añaden que  "no nos viene mal" si se acaba suspendiendo.

Lo cierto es que en el Partido Socialista en ningún momento han querido celebrar ningún debate electoral. Sin embargo, acabaron aceptando el formato propuesto por Antena 3 y La Sexta, con la presencia de Vox, para obligar a Partido Popular y Ciudadanos a contraponer sus proyectos con el partido de Santiago Abascal.

Respeto a la decisión

A media tarde, el partido de Sánchez ha asegurado en un comunicado que "el Comité Electoral del PSOE desea comunicar que respeta la decisión de la Junta y escuchará y estudiará las distintas alternativas de debate que se planteen en los próximos días".

Los socialistas añaden que Sánchez tiene disponibilidad "a debatir con otros candidatos en los términos acordados por el/los medio/s de comunicación que organicen el debate y los representantes de todas las fuerzas políticas concernidas, siempre en el marco legal fijado por la Junta Electoral Central".

Desde el entorno del secretario general socialista aseguran también que, de suspenderse el debate de Atresmedia, que debería celebrarse el próximo martes día 23, Sánchez no participará en ningún otro debate alternativo.

De momento, el único debate que se ha anunciado es el que, el día anterior, organiza Televisión Española entre los representantes de los cuatro partidos con representación parlamentaria, y al que Sánchez no tiene intención de acudir.

Según ha podido saber OKDIARIO, desde Atresmedia apuestan, a esta hora, por celebrar un debate a cuatro sin la presencia de Santiago Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias

. . . . . . . . .