Polémica

Una miembro del séquito de Montero tacha de «abusos» las críticas por el viaje a EEUU en Falcon

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam -una de las acompañantes de Irene Montero en su reciente y polémico viaje a Estados Unidos a bordo del Falcon del Ejército- ha calificado de «abusos» las críticas recibidas en estos días por la ministra de Igualdad.

«Con la semana intensa que estamos viviendo en la que la ministra ha sido protagonista de, probablemente, algunas de las más feroces críticas y, ya no sé cómo describirlo, probablemente abusos que ha habido contra ella, y eso es bastante decir teniendo en cuenta la historia y trayectoria de Irene, lo primero que hay que hacer hoy es darle un caluroso aplauso y decirle que estamos con ella», ha opinado la alto cargo de Igualdad en la presentación de la ministra durante el acto Presupuestos feministas, en la sede del Ministerio.

La ministra de Igualdad se desplazó la semana pasada durante varios días a EEUU para mantener algunos encuentros dentro de su agenda feminista e interesarse por la situación del aborto tras la sentencia del Tribunal Supremo del país.

Montero viajó a bordo del Falcon, que antes criticaba, acompañada por Rodríguez, además de por la portavoz de Podemos, Isa Serra. Como se recordará, Serra tiene una condena de 19 meses de cárcel por atentado a la autoridad por los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014. Un hecho que debía haberle impedido la entrada en EEUU, pero que no lo ha hecho.

Todas ellas volaron en el avión oficial, algo que contrasta con la defensa ecologista de Montero, que llegó a encargar un informe para sostener que «las mujeres contaminan menos». Como ha publicado OKDIARIO, la ministra y su séquito usaron el Falcon pese a tener siete vuelos comerciales.

El viaje ha sido muy criticado, además de por los gastos a cargo del erario público en plena crisis económica, por las imágenes difundidas por Montero y sus acompañantes en las redes sociales, en actitud distendida, en varios de los lugares más turísticos, como la céntrica plaza Times Square.

Lo último en España

Últimas noticias