Melilla refuerza la seguridad en zonas peatonales con bolardos y jardineras
La ciudad autónoma de Melilla ha comenzado a reforzar la seguridad en zonas peatonales con la instalación de bolardos y jardineras de gran tamaño para reducir el riesgo de atentados como los ocurridos la pasada semana en Cataluña.
El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, ha explicado hoy a Efe que estas medidas de seguridad «pasivas» corresponden a la recomendación del Ministerio del Interior dentro del nivel de aleta terrorista de nivel cuatro reforzado.
Minimizar el riesgo
Por ello, la Consejería de Seguridad Ciudadana, en colaboración con las de Medio Ambiente y Fomento de la ciudad, está instalando estos elementos en zonas de posible afluencia masiva de personas, para minimizar el riesgo de este tipo de atentados con vehículos que irrumpen en espacios peatones.
Las plazas de las Culturas y San Lorenzo, calles como O’Donnell y los parques Hernández y Forestal son algunos de los lugares donde está previsto instalarlos, ha indicado el consejero.
Algunos de estos elementos ya están colocados, mientras que en otros puntos se pondrán a lo largo de los próximos días, de forma que protejan la zona sin dificultar el paso de servicios de emergencias.
Isidoro González ha señalado que también se reforzará la seguridad en el recinto ferial, donde estarán instaladas las casetas y atracciones para las fiestas patronales de la ciudad que se celebran la primera semana de septiembre.
González ha indicado que el recinto contará con «un anillo» de seguridad, para protegerlo de un atentado de ese tipo.
Los musulmanes piden no ser señalados
Así, Melilla toma medidas a pesar de que esta misma semana ha tenido lugar una manifestación donde miembros de la población es musulmana, pidieron no ser señalados tras los atentados.
Uno de los presentes portaba un cartel con una cita del Corán: «Quien mata a una persona inocente es como si matara a toda la Humanidad».
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 10 marzo de 2026 en Valencia
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros
-
Ábalos y la fiesta con cocaína del diputado Sicilia: «A mí la Policía me trasladó que sí ocurrió, aunque oficialmente se ocultó»
-
La cuidadora de un anciano se hace pasar por su novia y le okupa la casa cuando él muere
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 10 marzo de 2026 en Valencia
-
El mayor puticlub gay del suegro de Sánchez se convirtió en foco de suciedad y refugio para un sintecho
-
El escolta del PSOE que amenazó a OKDIARIO en el 8M no es policía, sino vendedor de cintas adhesivas
-
Los OK y KO del martes, 10 de marzo de 2026
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros