Melilla refuerza la seguridad en zonas peatonales con bolardos y jardineras
La ciudad autónoma de Melilla ha comenzado a reforzar la seguridad en zonas peatonales con la instalación de bolardos y jardineras de gran tamaño para reducir el riesgo de atentados como los ocurridos la pasada semana en Cataluña.
El consejero de Seguridad Ciudadana de Melilla, Isidoro González, ha explicado hoy a Efe que estas medidas de seguridad «pasivas» corresponden a la recomendación del Ministerio del Interior dentro del nivel de aleta terrorista de nivel cuatro reforzado.
Minimizar el riesgo
Por ello, la Consejería de Seguridad Ciudadana, en colaboración con las de Medio Ambiente y Fomento de la ciudad, está instalando estos elementos en zonas de posible afluencia masiva de personas, para minimizar el riesgo de este tipo de atentados con vehículos que irrumpen en espacios peatones.
Las plazas de las Culturas y San Lorenzo, calles como O’Donnell y los parques Hernández y Forestal son algunos de los lugares donde está previsto instalarlos, ha indicado el consejero.
Algunos de estos elementos ya están colocados, mientras que en otros puntos se pondrán a lo largo de los próximos días, de forma que protejan la zona sin dificultar el paso de servicios de emergencias.
Isidoro González ha señalado que también se reforzará la seguridad en el recinto ferial, donde estarán instaladas las casetas y atracciones para las fiestas patronales de la ciudad que se celebran la primera semana de septiembre.
González ha indicado que el recinto contará con «un anillo» de seguridad, para protegerlo de un atentado de ese tipo.
Los musulmanes piden no ser señalados
Así, Melilla toma medidas a pesar de que esta misma semana ha tenido lugar una manifestación donde miembros de la población es musulmana, pidieron no ser señalados tras los atentados.
Uno de los presentes portaba un cartel con una cita del Corán: «Quien mata a una persona inocente es como si matara a toda la Humanidad».
Lo último en España
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
La hipocresía de Rufián: le dice al oído a Puente «has sido un gran ministro» tras dimitir por 115 muertos
-
Sánchez ya piensa en destituir a Puente tras recibir una encuesta demoledora que sitúa al PSOE por debajo de los 95 escaños
-
La «rebelión» de los trabajadores de Adif termina con el cese de Puente: «Nos puso a los pies de los caballos»
Últimas noticias
-
El PP señala a Sánchez tras la dimisión de Puente por Urda y Adamuz: «Su responsabilidad no ha sido depurada»
-
El gesto humano de Raphinha con la memoria de Jesús de Miguel: «No es día para hablar de fútbol»
-
El PSG hace un set al Villarreal y deja tiritando el proyecto de Íñigo Pérez
-
Sánchez convierte en héroe a Puente después de 115 muertos: «Mientras unos dan lecciones, otros lo dan todo»
-
El Atlético se pega un trio en el pie ante el Bayern