Así ha reducido la Policía al agresor de la frontera de Melilla

Agentes de la Policía Nacional española momentos antes de reducir al agresor de la frontera con Melilla, ataviado con camiseta azul.
Agentes de la Policía Nacional española momentos antes de reducir al agresor de la frontera con Melilla, ataviado con camiseta azul.
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Un hombre de nacionalidad marroquí irrumpía este martes en la frontera de Melilla armado con un cuchillo y al grito de «Aláh es el más grande». En la trifulca que ha originado ha conseguido herir levemente a un agente de la Policía Nacional en un dedo.

El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana en el paso fronterizo de Beni Enzar, que separa la ciudad autónoma española de Marruecos. El hombre armado con el cuchillo, de «grandes dimensiones» según ha dicho una portavoz de la delegación del Gobierno, ha continuado su camino por la frontera mientras un gran número de agentes de policía le vigilaban y estrechaban el cerco para poder reducirlo y proceder a su detención.

Según se puede apreciar en el video que acompaña esta noticia, el hombre ataviado con una camiseta azul ha continuado su camino bajo la estricta supervisión de los agentes de Policía que, armados, le vigilaban atentamente esperando el momento adecuado para desarmarlo y que no pudiera originar mayores daños.

El momento lo ha visto claro uno de los agentes al que el agresor daba la espalda. Ha cogido uno de los separadores de tráfico ‘Jersey’, el nombre que reciben estos populares elementos de circulación vial, y corriendo se ha dirigido al agresor. Aprovechando que éste no se ha percatado de su acercamiento, le ha tirado el ‘jersey’ a la cabeza haciéndole perder el equilibrio y caer al suelo. En ese momento, todos los agentes presentes se han abalanzado encima del agresor para desarmarlo y proceder a su detención.

El Ministerio del Interior ha descartado desde el primer momento que el “indidente” -así lo califica- tenga un móvil terrorista, es decir, que pueda tratarse de un atentado.

Desde hace dos años, España está en el nivel 4 de alerta antiterrorista sobre una escala de 5. En este tiempo, cerca de 200 yihadistas han sido arrestados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Lo último en España

Últimas noticias