El regreso del Rey

Más de 180 periodistas esperan la llegada de Juan Carlos I al Club Náutico de Sangenjo

Ver vídeo

Máxima expectación ante el regreso de Juan Carlos I a España tras casi dos años. Más de 180 periodistas pertenecientes a 100 medios nacionales e internacionales se han acreditado en el Real Club Náutico de Sangenjo para cubrir el trofeo InterRías de la clase 6m, en el que está previsto que compita el Rey emérito a bordo del Bribón, el mismo barco con el que ganó el Mundial de 2019 en Finlandia.

En las instalaciones de este club náutico hay máxima expectación después de que este jueves llegase Juan Carlos I a la localidad gallega. Se trata de la vuelta del monarca a España tras casi dos años de destierro pactado y después de que la Fiscalía archivara las causas abiertas sobre su patrimonio. Los vecinos del municipio han recibido al Rey emérito entre gritos de júbilo y de «¡Viva el Rey!».

«La expectación es enorme, está a la altura de la Volvo Ocean Race de 2005», explicaron a la agencia Efe fuentes del RCNS, que el próximo mes de junio será el anfitrión del Mundial de la clase 6mR, que se celebrará entre los días 10 y 19 en aguas de la ría de Pontevedra.

Tras 654 días en Abu Dabi, el rey emérito regresó a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela, junto a su amigo Pedro Campos, quien lo ha acogido en su chalet de la parroquia de Nanín, tal y como adelantó OKDIARIO.

«Show innecesario»

Las imágenes de la llegada del Rey Juan Carlos I al aeropuerto de Peinador en Vigo, este mismo jueves por la tarde, han causado estupefacción y cierto «cabreo» en el Palacio de La Moncloa. El Gobierno no era partidario de que el Rey emérito pisara España aunque, al no tener causas pendientes con la justicia, nadie se lo podía impedir. Pues tiene libertad de movimiento como cualquier otro ciudadano.

Pero tras meses de especulaciones, su llegada hoy a la ciudad gallega, retransmitida en directo por todos los medios de comunicación, con imágenes nítidas de él descendiendo de un avión privado y recogido en medio de la pista, no han gustado en el complejo presidencial. Consideran que el recibimiento a Juan Carlos I es un «show vergonzoso e innecesario».

El Gobierno culpa a Zarzuela de «haberlo gestionado mal». El gabinete de Pedro Sánchez esperaba «mayor discreción», en línea con el compromiso adoptado por el monarca en un comunicado semanas atrás.

Lo último en España

Últimas noticias