Irene Montero invita a una activista trans que colabora con Bildu a su acto para «frenar al fascismo»
Podemos ha organizado un acto para seguir victimizando a la ministra de Igualdad
Podemos planta a las mujeres iraníes en un acto de Ayuso mientras organizan uno de apoyo a Montero
La Audiencia de Madrid revela que ya ha puesto a 7 agresores sexuales en libertad por la Ley Montero
Podemos ha organizado un acto este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a mayor gloria de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el marco de la campaña de victimización orquestada a raíz de que la diputada de Vox Carla Toscano le dijera que había llegado a ministra por «estudiar a fondo a Pablo Iglesias». La formación morada ha utilizado estas declaraciones como cortina de humo sobre las nefastas consecuencias que está teniendo la ley del sólo sí es sí y, con ese objetivo, ha organizado el acto en el que participará Mar Cambrollé, activista trans que colabora con Bildu.
Mar Cambrollé, bautizada por sus padres como Francisco, tal y como consta en su biografía Mar Cambrollé, una mujer de verdad, es una firme defensora de la Ley Trans promulgada por Montero y participa en eventos para defenderla. Este mes, en alianza con Bildu Navarra, Cambrollé participó en una gira por la Comunidad Foral y el País Vasco -a lo que ella denomina «Euskal Herria» para «desmontar bulos e informar sobre la Ley Trans como una herramienta que garantiza igualdad de oportunidades».
🏳️⚧️ LEY TRANS
Ruta por Euskal Herria para desmontar bulos e informar sobre la #LeyTrans como una herramienta que garantiza igualdad de oportunidades.
Organiza: @AlternatibaNaf con participación de expertxs y grandes activistas.
⚠️Información contra bulos y estigmas ‼️ pic.twitter.com/zn5MrYhc01— 🔻Mar Cambrollé Jurado🏳️⚧️ Habrá Ley Trans (@CambrolleMar) November 23, 2022
Esta no es la primera vez que Cambrollé, quien se define como «travelo, podemita, independentista y terrorista», participa en algún acto con Podemos. Sin ir más lejos, estuve presente en la Universidad de Podemos, donde aseguró que los transexuales: «No tenemos disforia, tenemos euforia».
En ese acto, Cambrollé se deshizo en elogios a Irene Montero de quien afirmó que representa «el ímpetu de la juventud, de un feminismo nuevo, inclusivo, transversal, sororario, anticolonial y anticapitalista».
En el acto de este sábado en Madrid, que lleva como lema «arropar a Irene, defender las conquistas feministas y parar los pies al fascismo», también van a participar la líder de Podemos y ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, así como Cristina Fallarás, Carla Vall, Itziar Castro, Jen Herranz y Patricia Galván.
🟣 Con todas por todas!
🤚Mañana vente a mostrar tu apoyo contra violencia política, patriarcal y clasista contra @IreneMontero por ultraderecha y sectores reaccionarios, es un atentado al feminismo, a nuestras madres, abuelas e instituciones democráticas!! #TodasConIrene https://t.co/eACzqGU8L2— 🔻Mar Cambrollé Jurado🏳️⚧️ Habrá Ley Trans (@CambrolleMar) November 25, 2022
Lo último en España
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
Sánchez calla por la condena a Ábalos pero se graba un TikTok dando consejos sobre el calor: «Bebe agua y ponte crema»
-
Page cuela sus suscripciones de Netflix y Filmin como gasto de Presidencia en los presupuestos
-
Sánchez se pone como modelo frente a la corrupción tras la condena a Ábalos: «Los fondos Covid se usaron bien»
-
Detienen a un magrebí en Málaga que dejó inconsciente a una joven por negarse a darle besos y abrazos
Últimas noticias
-
Sentencia del ‘caso Mascarillas’, en directo hoy | Última hora de la condena del Supremo a Ábalos y Koldo, Aldama última hora en vivo
-
Andy Burnham, el populista ‘rey del Norte’ que quiere ocupar el trono de primer ministro británico
-
‘OT 2025 – En Concierto’ llega al Movistar Arena de Madrid
-
Detenido un okupa de Vitoria por clavarle un sacacorchos en el cuello a otro hombre durante las fiestas de su barrio
-
La juez llama a declarar a la terapeuta de los Andic, sospechosa en la muerte del fundador de Mango