COMUNIDAD DE MADRID

Podemos planta a las mujeres iraníes en un acto de Ayuso mientras organizan uno de apoyo a Montero

Podemos Montero
Isabel Diaz Ayuso y Ryma Sheermohammadi.
Paula Baena

Podemos Madrid ha plantado este viernes a las mujeres iraníes a las que ha homenajeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con motivo del Día Internacional de Eliminación de Violencia sobre la Mujer.

Los morados, que han organizado para este sábado un acto para defender a la ministra de Igualdad, Irene Montero, autoconvertida en víctima de «violencia política» después de que la diputada de Vox Carla Toscano le recordara que ha llegado a ministra por «estudiar a fondo a Pablo Iglesias», han justificado su ausencia de este evento, celebrado en la Real Casa de Correos, con que lo consideran “hipócrita”.

Podemos Madrid ha señalado que, a su juicio, es «incoherente» que Ayuso haya organizado este evento después de las declaraciones del Partido Popular durante los últimos días sobre la ley del sólo sí es sí. Fuentes de la formación han señalado que «es hipócrita celebrar un acto al tiempo que se insulta a la Ministra de Igualdad, Irene Montero, y las políticas de este Ministerio».

Sin embargo, Podemos sí asistirá a las convocatorias de las organizaciones del movimiento feminista organizadas este 25 de noviembre para defender «los derechos y libertades fundamentales de las mujeres».

Además, las portavoces del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto y Carolina Alonso, asistirán esta tarde a la concentración en Vallecas en apoyo del Ministerio de Igualdad. Al día siguiente Podemos celebra en el Círculo de Bellas Artes un acto para defender a Montero.

Vox, como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, tampoco ha acudido al acto porque creen «que la violencia es violencia independientemente del sexo y condenamos todo tipo de violencia», han señalado.

Por su parte, Díaz Ayuso ha advertido en el discurso que ha dado durante el acto de homenaje a las mujeres iraníes de que a defensa de la mujer no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos y aboga por leyes “justas, eficaces y proporcionadas”.

«Nosotros defendemos que hombres y mujeres convivan unidos, en igualdad de oportunidades y ante la ley, y que se combatan las injusticias, los abusos y las agresiones con leyes justas, eficaces y proporcionadas», ha manifestado.

«En España, en las últimas décadas hemos logrado grandes avances en igualdad, desde los Pactos de la Moncloa y la propia Constitución, gracias a muchos hombres y mujeres sensatos, a jueces y fiscales, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los médicos, a la respuesta social y a la cada vez mayor concienciación», ha indicado.

Pero la defensa de la mujer, ha agregado, «no puede caer en el enfrentamiento y contra la convivencia de todos. Por eso, debemos prestigiar a las más altas instituciones del Estado: al Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, el Consejo Social o el propio derecho penal».

Lo último en España

Últimas noticias