Carreteras cortadas hoy por la huelga de agricultores en directo | Última hora de las protestas y las movilizaciones

Sigue en vivo la última hora de las protestas de los agricultores españoles hoy

Yolanda Díaz
Manifestación de agricultores
14:40

Fin de la cobertura

Muchas gracias por seguir la cobertura con nosotros de la huelga de los agricultores.

14:15

Reabierta al tráfico la A-23, en Calamocha (Teruel)

El Gobierno de Aragón ha informado de que la autovía A-23, a su paso por el municipio turolense de Calamocha, ya ha reabierto al tráfico tras los cortes intermitentes que se han producido a lo largo de la mañana de este domingo, a causa de las protestas organizadas por los agricultores. La incidencia ha afectado al kilómetro 181, en ambos sentidos, desde las 11:20 horas y a las 14:00 horas ya se circula con normalidad.

13:23

Asesino en serie de agricultores

La Policía sigue buscando sin tregua a un asesino en serie de agricultores tras conectar la ruta que siguió en sus crímenes por España. Un rastro de muerte que arranca en Navarra, pasa por Lérida y de ahí salta a Francia por la frontera de Andorra. En el camino, tres hombres asesinados en tres municipios diferentes en menos de dos meses.

13:00

¿Hasta cuando dura la huelga de los agricultores?

La huelga de agricultores es indefinida y, por el momento, se desconoce cuando acabará. Este domingo es la sexta jornada de protestas organizadas por los profesionales del campo, quienes reclaman una Política Agraria Común (PAC) «justa y flexible», menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.

12:30

Cortada la A-23, a la altura de Calamocha (Teruel)

La autovía A-23, a su paso por el municipio turolense de Calamocha, está cortada en ambos sentidos de la circulación este domingo, debido a las movilizaciones de los agricultores. Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, la incidencia afecta al kilómetro 181, desde las 11.20 horas, aproximadamente. No obstante, se está dando paso a los vehículos retenidos cada media hora.

11:43

Vox afea a PP y PSOE que «no son valientes»

Juan José Bosquet, diputado de Vox en Andalucía, ha acusado al PP y al PSOE de no «afrontar las consecuencias de sus actos y reconocer ante el campo de Andalucía el problema que ellos mismos han generado con la aprobación en Bruselas del Pacto Verde».

10:30

Asaja: «El campo quiere soluciones»

El vicepresidente de Asaja, Eduardo Pérez, ha asegurado que «El campo quiere soluciones, no leyes blancas», así lo ha dejado claro. «No quiere leyes blancas, quiere medidas, soluciones y que la clase política actúe de una vez por todas» para revertir la situación de un sector, el primario, que «está arruinado», debido a las políticas nacionales y europeas, ha asegurado en una entrevista para EFE.

10:00

Cortada la A-23, a la altura de Calamocha (Teruel)

La autovía A-23, a su paso por el municipio turolense de Calamocha, está cortada en ambos sentidos de la circulación este domingo, debido a las movilizaciones de los agricultores. Según han informado desde el Centro de Gestión de Tráfico a Europa Press, la incidencia afecta al kilómetro 181, desde las 11.20 horas, aproximadamente. No obstante, se está dando paso a los vehículos retenidos cada media hora.

09:30

Cortada la A-451 en El Saucejo (Sevilla)

Las tractoradas protagonizadas por agricultores, en el marco de las protestas de los mismos sin comunicación previa y sin autorización, contra las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea por su impacto en su actividad y en demanda de apoyo ante aspectos como la sequía o el alza de los costes de producción, están provocando de nuevo incidencias en el tráfico de la provincia de Sevilla este domingo por la mañana.

Por el momento hay un piquete de agricultores en la intersección de las carreteras autonómicas A-451 y A-406, en El Saucejo (Sevilla), impidiendo la circulación en dicho punto.

09:15

Comienzan las incidencias en las carreteras

En esta primera jornada del paro indefinido de los agricultores, ya han comenzado a producirse algunos paros en las carreteras de España, pero de momento el domingo se presenta con normalidad y no hay incidencias importantes.

08:30

Primer día de huelga indefinida

Este domingo 11 de febrero es el primer día dela huelga indefinida de los agricultores, que fue anunciada ayer por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancía y la Plataforma 6F después de la votación que tuvo lugar ayer en Madrid.

08:08

31 detenidos en total

Desde el martes las fuerzas de seguridad han detenido a una totalidad de 31 personas que se han manifestado en las protestas de los agricultores y han identificado a 8.415 con intención de ponerles una sanción administrativa.

Sexto día de protestas de los agricultores españoles en las carreteras y vías de todo el país. Las políticas de sostenibilidad de la Unión Europea, las malas condiciones laborales de la gente del campo, las exigencias de las autoridades españolas y la falta de apoyo ante aspectos tan importantes como la sequía o el alza de los costes de producción, son algunas de las razones por los que llevamos días viendo múltiples tractoradas que están provocando cortes en las principales carreteras españolas.

Uno de los protagonistas del día de ayer fue Pedro Sánchez, que en su afán de evitar las protestas y las tractoradas, se gastó más de 5.000 euros de dinero público al desplazarse hasta la gala de los Premios Goya 2024 haciendo uso del Super Puma.

Según datos del Ministerio del Interior, desde el comienzo de las protestas hasta hoy, hay más de 30 personas detenidas, más de 8.000 identificados y se han impuesto más de 3.000 denuncias.

Lo último en España

Últimas noticias