La Guardia Civil investiga a los dos jóvenes que se burlaron de Miguel Ángel Blanco
La Guardia Civil ha iniciado una investigación a los dos jóvenes de Oviedo que publicaron en las redes sociales una fotografía mofándose del concejal asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco, unas hechos que ya motivaron ayer la incoación de diligencias por parte de a Fiscalía.
En la imagen se observa a dos jóvenes, un chico de 26 años y una chica de 20, apuntándose en la sien, simulando con el dedo el cañón de una pistola, justo delante del Ayuntamiento de Oviedo, en el que colgaba la pancarta por el 20 aniversario del asesinato del concejal.
La publicación se completaba con el mensaje «¡Saluda al cielo!», acompañado del emoticono de un revólver.
La Comandancia de Oviedo ha informado hoy que ya ha tomado declaración a ambos jóvenes por «un supuesto delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo o a sus familias».
El Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo remitirá las diligencias al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en funciones de Guardia.
La Fiscalía del Principado de Asturias también incoó ayer de oficio diligencias de investigación al entender que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y/o un delito de menosprecio o humillación a las víctimas de los delitos terroristas.
También ayer, en una visita a Gijón, el ministro del Interior, Juan Ignacio, rechazó el comportamiento de estos dos jóvenes el ver «inaceptable» este tipo de bromas de «pésimo» gusto.
Tras observar la polémica y las críticas recibidas, los dos jóvenes publicaron poco después un mensaje de rectificación en el que expresaban disculpas por su «error».
Lo último en España
-
Koldo amenazó con «llamar a Pedro» el día de la entrevista a Jésica si no le dejaban aparcar en la puerta de Ineco
-
Mouliaá requiere a Sumar documentación para establecer «un patrón de conducta machista» en Errejón
-
Sumar despacha en 10 líneas el ‘informe’ que exculpa a Errejón: «No hallamos ninguna conducta machista»
-
Génova sugiere a Mañueco adelantar las elecciones a después del verano
-
Así será el nuevo macropolígono del sur de Madrid: 2 millones de metros y empresas globales interesadas
Últimas noticias
-
EEUU reduce los aranceles a China al 30% por 90 días en un gesto de alivio comercial
-
Una abogada alerta a las víctimas de los okupas sobre la mentira de los juicios rápidos: «No agiliza los desahucios»
-
Muere una niña de 8 años tras caer desde la azotea de su casa en Barcelona
-
Ni sillas ni tumbonas: Alcampo tiene el invento por menos de 10 euros que las va a sustituir este verano
-
Un cliente dice esto sobre la leche de Hacendado y Mercadona responde: «El producto…»