El golpista Rull, indultado por Sánchez, compara a los soldados rusos con los guardias civiles del 1-O
"Estas imágenes nos son inquietamente familiares", ha señalado en las redes sociales
La Generalitat cuida a las consortes de los golpistas: así están colocadas con sueldos públicos
Un diputado de JxCAT desvaría y compara la invasión rusa de Ucrania con el 1-O
El ex consejero de Territorio de la Generalitat Josep Rull ha comparado a los soldados rusos que se están desplazando a Ucrania para continuar con la invasión con los guardias civiles que acudieron a Cataluña en 2017 para tratar de impedir el referéndum ilegal del 1-O. Rull fue uno de los miembros del Govern de Carles Puigdemont que fue condenado en el Tribunal Supremo por el 1-O y que recibió el indulto del Gobierno de Pedro Sánchez en junio de 2021.
Josep Rull se ha hecho eco en redes sociales de un vídeo de unos soldados rusos desplazándose desde la región de Kursk, cercana a Ucrania, para continuar con la invasión. Se puede observar que antes de partir, reciben los aplausos de los ciudadanos presentes. «A pesar de la distancia (en todos los sentidos), estas imágenes nos son inquietantemente familiares…», señala el ex dirigente separatista.
Malgrat la distància (en tots els sentits), aquestes imatges ens són inquietantment familiars… https://t.co/qQCebxPIPN
— Josep Rull i Andreu 🎗 (@joseprull) April 10, 2022
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó la invasión de Ucrania desde hace más de un mes. Desde entonces, la acción de las tropas rusas están dejando multitud de bajas civiles y han protagonizado matanzas como la de Bucha, que dejó decenas de civiles ejecutados y hasta fosas comunes.
Putin sigue movilizando a soldados rusos al país vecino, como muestra el vídeo grabado en Kursk. Josep Rull ha querido intentar comparar estas imágenes con las que protagonizaron varios ciudadanos para despedir a las patrullas de la Guardia Civil que días antes se desplazaron a Cataluña para tratar de impedir el referéndum ilegal del 1-O.
Rull fue uno de los condenados por el 1-O en el Tribunal Supremo. El ex consejero de Territorio y Sostenibilidad del Govern fue condenado a 10 años y medio de prisión por sedición. El Gobierno de Pedro Sánchez concedió el indulto a los condenados en junio de 2021 porque era «la mejor solución para España» y para abrir «una nueva etapa de diálogo».
Lo último en España
-
La cloaca del PSOE organizó una cita con Antonio Hernando al mes de llegar al gabinete de Sánchez en Moncloa
-
El sumario del caso de las cloacas del PSOE recoge 60 referencias a Pedro Sánchez
-
Las acusaciones duplican la petición de cárcel para el hermano de Sánchez: seis años de prisión
-
El ‘ayusista’ Dancausa liderará las Nuevas Generaciones del PP tras llegar a un pacto con sus dos rivales
-
Detenida la pareja de la abuela de un menor en Alcoy (Alicante) por arañar el antebrazo a su maestra
Últimas noticias
-
Cómo va España – Irak, en directo: Resultado, goles y resumen del partido amistoso previo al Mundial 2026 en vivo online (1-1)
-
El misterio de los hombres de las alcantarillas en Nueva York: «No actúes como Batman, no lo eres» pide la Policía a quien los vea
-
Dónde ver España – Irak online y por televisión en vivo gratis, el partido amistoso de la selección española hoy
-
Ferran Torres no falla a su cita con el gol de España: adelanta a la Selección ante Irak
-
Impresionante: el himno de España es interpretado por gaitas en un Riazor entregado a la Selección