MINISTERIO DE CONSUMO

Garzón recomienda comer melón y sandía, frutas que están un 139% y 50% más caras

Garzón frutas
El ministro de Consumo, Alberto Garzón.
Paula Baena

Como viene siendo habitual, el Ministerio de Consumo liderado por Alberto Garzón informa cada mes de cuáles son las frutas y verduras de temporada para que los ciudadanos las consuman. Este mes de julio, en plena temporada estival, no podían faltar dos frutas típicas del verano, el melón y la sandía. La cuestión viene cuando estos productos han incrementado su precio un 139% y un 50% respecto al año pasado debido a la inflación.

Así, el ministro de Izquierda Unida se dedica, sin sonrojarse, a recomendar a los españoles que compren la fruta más cara del supermercado, algo que ha indignado a muchos por falta de empatía con quienes peor lo están pasando a causa de la subida desorbitada de los precios de productos de alimentación de primera necesidad, como pueden ser estas dos frutas.

De acuerdo con los precios medios nacionales publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el melón ha incrementado su precio un 139% más desde junio de 2021 a junio de este año, mientras que la sandía lo ha hecho un 50%.

Pero estas no son las únicas frutas y verduras que a causa de la inflación han visto multiplicado su precio en el último año, también han subido los plátanos (un 171%), las cebollas (106%) o el tomate (49%).

«Todo supercaro. ¿Ha ido el ministro a comprar fruta?», se preguntaban en redes sociales tras ver las recomendaciones del departamento de Garzón. «Un lujo asiático, nos encantaría poder comprar fruta» o «a ver quien come sandía, la cual me encanta, pero está a precio de oro», son algunos de los comentarios que han dejado los españoles, ahogados por la escalada de precios.

Pero esta no es la primera publicación del Ministerio de Consumo que causa indignación entre la población. El pasado mes de mayo, Garzón recomendaba comer acelgas y apio mientras él fue pillado en una caseta de la Feria de Sevilla hinchándose a jamón, después de pedir a los españoles que redujeran el consumo de carne.

Poco antes de eso, otra de las campañas que causó malestar fue la que lanzó el Ministerio, dotado con un presupuesto de 65,7 millones, para enseñar a los españoles cómo debían guardar los huevos en la nevera.

Lo último en España

Últimas noticias