Partido Popular

Feijóo y Tellado serán nombrados senadores en el próximo pleno del 24 de mayo

Miguel Tellado
Miguel Tellado y Alberto Núñez Feijóo (EP)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será nombrado senador en el próximo pleno del 24 de mayo. Asimismo, la mano derecha de Feijóo en Génova, Miguel Tellado, también entrará como senador por Galicia. Fuentes del PP en el Senado confirmaban hace días a OKDIARIO que la única manera de que Tellado estuviera en Madrid para encargarse del partido de una forma más exhaustiva era desembarcando como senador.

En este sentido, Juan Serrano y Elena Muñoz han abandonado sus cargos como senadores para dar paso a Feijóo y a Tellado. La despedida ha sido emocionante y acompañada de aplausos hacia Serrano y Muñoz.»Han despedido con aplausos a los que se van. La renuncia ha sido muy importante porque Serrano no llevaba ni un año en el Senado, entró en diciembre», han dicho fuentes del PP en el Senado.

Ahora que Feijóo estará en el Senado, las fechas más esperadas para el Partido Popular son los plenos del 7 y 21 de junio donde se espera la asistencia de Pedro Sánchez por lo que Feijóo podrá enfrentarse con él cara a cara por primera vez en una cámara parlamentaria. El líder de los populares podrá preguntar por un tiempo máximo de 7 minutos al presidente del Gobierno repartidos en una intervención y una réplica.

Ahora bien, el cara a cara más esperado entre Sánchez y Feijóo tendrá lugar en el futuro debate del estado de la nación que el Gobierno se comprometió a convocar, pero que sigue sin fecha exacta. Aunque el PP no ha decidido todavía si Feijóo va a asistir, cabría la posibilidad de que pudiera enfrentarse con Sánchez. Para ello el PP debería enviar una solicitud a la Cámara y tendría que pronunciarse la Mesa del Senado después de pedir el informe a los letrados.

Lo último en España

Últimas noticias