Partido Popular

Feijóo reúne a Aznar y Rajoy en un acto de precampaña con todos los candidatos municipales del PP

Mariano Rajoy y José María Aznar (EP)
Los ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar (EP)
Rodrigo Villar

Los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy estarán junto al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en la 26 Intermunicipal que se celebrará este fin de semana en la ciudad de Valencia y que reunirá a candidatos municipales que la formación presentará a las elecciones del 28 de mayo, así como a otros cargos y dirigentes. Los dos ex presidentes participarán en este acto de partido y compartirán escenario el sábado por la tarde con Feijóo para mostrar la continuidad del partido a lo largo de su historia.

Con este gesto Alberto Núñez Feijóo pretende reivindicar la gestión que han realizado en España los anteriores gobiernos del PP dando voz a dos grandes referentes del partido, que acumulan casi 16 años de experiencia de gobierno al servicio de España. En este sentido, el PP considera que ambos ex presidentes son el ejemplo de ejecutivos en situaciones de dificultad y de cómo el PP siempre ha antepuesto el interés general de España y de los ciudadanos a los intereses particulares y de partido.

La participación de Aznar y Rajoy en la Intermunicipal «refleja la unidad del partido» en un momento en el que Feijóo «reivindica el talento que siempre ha habido en las filas del PP, invitando ahora a personas de la sociedad civil y de otros partidos a sumarse a la centralidad y moderación de este proyecto ganador», ha añadido el PP.

El acto del sábado alumbrará por primera vez una foto de los tres juntos en el mismo escenario, dado que hasta ahora el presidente del PP había coincidido con los dos ex presidentes del Gobierno pero en actos por separado con cada uno de ellos. Así, por ejemplo, tanto Aznar como Rajoy acudieron al Congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, en el que fue elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP en sustitución de Pablo Casado. Entonces también participaron los dos ex presidentes pero Aznar había dado positivo por Covid y pronunció su discurso por videoconferencia.

El PP ha elegido la Comunidad Valenciana para esta Intermunicipal porque es una de las plazas que espera recuperar en las elecciones del 28 de mayo. Los populares ven factible arrebatar el Gobierno autonómico al socialista Ximo Puig y hacerse además con la alcaldía de la ciudad, en manos de Joan Ribó (Compromís). El acto será inaugurado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el cierre del domingo correrá a cargo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y Feijóo.

Lo último en España

Últimas noticias