POLÍTICA

Mariano Rajoy reaparece en un acto del Partido Popular: presentará al candidato de Villena

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy.
Ignacio Martínez

Mariano Rajoy ex presidente del Partido Popular y del Gobierno de España reaparecerá en un acto político mañana, martes, en la localidad alicantina de Villena. En concreto, será en la presentación del candidato a la Alcaldía del municipio por el PP Miguel Ángel Salguero, que se celebrará  a las 18,30 horas en la Casa de la Cultura. Rajoy, a quien acompañarán el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana Carlos Mazón y el presidente del PP Provincia de Alicante Toni Pérez, estará en Villena el tiempo preciso para la presentación. Llegará a media tarde y se marchará inmediatamente después del acto.

El municipio de Villena es un enclave fundamental en el nudo Alicante-Madrid. La última alcaldesa del PP en el municipio fue Celia Lledó, que gobernó en los años que van de 2007 a 2011. Desde entonces, ningún candidato del PP ha conseguido recuperar la Alcaldía. Con la llegada de Carlos Mazón a la Presidencia Regional del partido ha activado una renovación en las listas.

En el caso de Villena, el elegido para liderar ese cambio ha sido el joven Miguel Ángel Salguero, que mañana, martes, celebra su acto de presentación, en que también será nombrado presidente de honor del PP local el ex alcalde Vicente Rodes. Pero Salguero tendrá importantes padrinos, porque con Mazón y el presidente provincial de la formación y alcalde de Benidorm Toni Pérez estará el ex presidente del Gobierno de España Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy, ex presidente del Partido Popular, llevó a cabo una reciente participación pública en un distendido debate en el Foro La Toja con el que fuera también presidente del Gobierno el socialista Felipe González. Un acto en el que sobre el modelo fiscal de Sánchez dijo que «es como tener a Perón y a Robin Hood en el Gobierno».

En cuanto a Miguel Ángel Salguero, el candidato reclamó junto a la diputada nacional Macarena Montesinos el tercer carril para la autovía que une Alicante con Madrid con motivo de las enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año 2023, que sitúan a la provincia de Alicante como la peor en media de inversión por habitante de toda España.

Lo último en España

Últimas noticias