IGUALDAD

Mazón lamenta que «los violadores se están frotando las manos» por la ‘ley del sí es sí’

CARLOS MAZÓN
Mazón en su intervención de hoy en el Congreso que se ce celebra en el ADDA de Alicante.
Ignacio Martínez

El presidente de la Diputación de Alicante el alicantino Carlos Mazón se ha mostrado hoy categórico sobre la ley del sí es sólo sí de la ministra Irene Montero. A las puertas del XIX Congreso sobre la Violencia contra la Mujer, que se celebra en el Auditorio de Alicante (ADDA), ha sostenido «que los violadores en España se estén en estos momentos frotando las manos por una ley ideológica y por una reforma de ley que el Partido Socialista y Podemos están avalando, todavía, en estos momentos, es una gran desgracia» y ha reclamado una rectificación urgente para evitar una mayor alarma social. «Es lamentable -ha añadido- jugar a política con asuntos tan graves como éste, ocultar informes al Congreso de los Diputados y echar la culpa a los jueces».

En otra jornada tormentosa en torno a la ley del sí es sólo sí de Irene Montero y de las consecuencias que está produciendo, y después de que el PSOE admitiera que tendrá que reformar la norma y asumiera más de un mes de excarcelaciones, como ha publicado OKDIARIO, en Alicante, hoy se ha pronunciado el presidente de la Diputación Carlos Mazón, que es también presidente del PP valenciano.

Mazón ha calificado «todo lo que está habiendo» como «una caricatura ideológica, que nada tiene que ver con la lucha contra la violencia de género». Según ha explicado: «Que en estos momentos los violadores se estén frotando las manos» es también un mensaje que «exige una rectificación inmediata y como mínimo pedir perdón». Ha recordado Mazón que algunos de esos violadores ya están «saliendo a la calle y la inmensa mayoría frotándose las manos». «Es una desgracia muy grande la que estamos sufriendo en España por estos perjuicios ideológicos», que «están costando la propia dignidad de la mujer en estos momentos en toda España».

 

Lo último en España

Últimas noticias