Feijóo reitera que no apoyará la moción de censura para no «insuflar aire al Gobierno»
El presidente del Partido Popular ha declarado que no apoyará la moción de censura de Vox
Feijóo cree que Vox «empieza a tener dudas» sobre una moción de censura que da oxígeno al PSOE
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este sábado durante un acto del PP en Murcia que no apoyará la moción de censura presentada por Vox, que se debatirá los días 21 y 22 de marzo, para no contribuir a «insuflar aire a un Gobierno que está en tiempo de descuento».
En este sentido, Feijóo ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ganará la votación parlamentaria «sin ningún esfuerzo», pero le ha avisado de que «ha perdido a la gente» y que el PP trabajará para ganar en las urnas. Según el líder del PP, la moción de censura supone un «balón de oxígeno» para un Ejecutivo que, a su juicio, «está en funciones» y en el que «el apego al cargo es el único pegamento que amalgama la coalición rota».
Asimismo Feijóo ha afeado que «en los próximos días habrá una crisis de Gobierno» por el cambio de las ministras de Sanidad, Carolina Darias, e Industria, Reyes Maroto, quienes dejarán sus cargos porque optan a alcaldías con el PSOE, y ha censurado que el Gobierno «vive en una crisis permanente».
En concreto, ha criticado que el Ejecutivo haya contado con «40 ministros nombrados en escasos cinco años» y «sin haber sido capaz de ponerse de acuerdo» en cuestiones como la «invasión ilegal de Rusia en Ucrania, la modificación de la chapuza de la ley del ‘solo sí es sí’, la derogación de la Ley de la Seguridad Ciudadana o en ver cómo bajar los precios de la compra».
«Les importa poco los intereses de los ciudadanos y la situación de España. ¿Por qué? Porque lo único que les importa es la supervivencia en la Moncloa», ha insistido en este sentido.
Así, ha arremetido especialmente contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, o el ministro de Consumo, Alberto Garzón, además de contra la ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, de quien ha lamentado que se vaya a la sede del PSOE en Ferraz «a leer argumentos e insultarle todos los días».
«Ser ministra para insultar a los demás no parece que sea una cuestión muy inteligente. Yo os confieso que me preocupa porque dice mucho de cómo está el sanchismo», ha apostillado el líder del PP.
Feijóo también ha criticado que el Ejecutivo, «use las ruedas de prensa del Consejo de Ministros» para atacarle, lo que, a su juicio, «acredita que no tiene ningún acuerdo interesante aprobado», y que también le critique en las sesiones de control al Gobierno.
Lo último en España
-
Chinchón celebra el 30 de marzo un festival taurino benéfico con picadores
-
Cortar la luz, el agua o el gas a un okupa ya no será delito en Barcelona
-
Hallan el cadáver de ‘Paco el del molino’ tras la confesión de uno de los detenidos
-
TVE resucita un ‘documental’ sobre el Covid para atribuir a Ayuso las muertes en las residencias
-
La Intervención ha encontrado aún más descontrol contable en el CSIC del que ya denunció hace 10 años
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Australia de F1 2025: horario y dónde ver en directo y por TV en vivo
-
Horario del GP de Argentina de MotoGP: dónde ver la carrera en directo y por TV en vivo
-
Carlos Alcaraz – Draper: horario, dónde ver online y en qué canal el partido de Indian Wells 2025
-
Lola Lolita e Isaac Belk confirman la maldición de ‘El Desafío’ con las influencers
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos