España
Crisis en el PP

Esperanza Aguirre pide la dimisión de Egea: «Cuando alguien acusa, tiene que presentar pruebas»

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha cargado contra el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y ha pedido su dimisión tras arrojar sospechas de corrupción sobre la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Cuando alguien acusa de algo, tiene que presentar pruebas», ha asegurado Aguirre este jueves.

Así se ha mostrado la que fuera dirigente del PP en alusión a la crisis interna que se ha desatado en las últimas horas en su formación. Esperanza Aguirre se ha puesto del lado de Ayuso, que ha arremetido contra la dirección nacional del PP por acusarla «de corrupción sin pruebas». «Las declaraciones que durante toda la mañana están publicando los medios de comunicación y que provienen del entorno de Pablo Casado y que él no desmiente, son lo peor que se puede esperar de los políticos», ha sostenido Ayuso.

Ante esto, Aguirre ha defendido a la actual presidenta madrileña porque, a su juicio, «ha sido extraordinariamente leal al partido en todo momento, y al presidente», en alusión a Pablo Casado. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha viajado a Palma invitada por el Círculo Mallorquín para ofrecer una conferencia sobre su último libro, «Sin complejos».

Esperanza Aguirre ha afirmado que sigue respaldando a Pablo Casado, a quien ha apoyado «a muerte, con entusiasmo». También le ha instado a «tener claro que lo importante es España, no es él y ni siquiera el partido». «Es muy importante que reflexionen», ha apostillado, en referencia a los miembros de la dirección nacional del PP.

«Me parece que nos estamos dando un tiro en el pie. Lo que ha pasado es muy, muy, muy malo para el PP, para la derecha española y, sobre todo, para España», ha defendido Aguirre, que no se ha querido pronunciar sobre una posible escisión de su partido.

En este sentido, ha vuelto a arremeter contra Egea. «Tendría que explicar muchas de las declaraciones que ha hecho a muchísimos periodistas, que nos lo han contado a todos», ha indicado.

Expediente a Ayuso

El secretario general del PP ha defendido la actuación de la dirección nacional de su partido tras onocer supuestas irregularidades en un contrato público de la Comunidad de Madrid. También ha anunciado la apertura de un expediente a Isabel Díaz Ayuso para aclarar un supuesto trato de favor a su hermano en esa adjudicación.

Además, los servicios jurídicos del partido estudian si toman acciones legales por lo que Egea ha calificado de un ataque «casi delictivo» de Ayuso contra Pablo Casado.