Errejón tras su bronca con Iglesias: «Los españoles se tienen que acostumbrar a que se contrasten ideas en abierto»
Domènech cree que la bronca entre Iglesias y Errejón lleva abierto desde el 26J
Monedero, Echenique y Montero, al auxilio de Iglesias tras el enfrentamiento con Errejón
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha restado importancia al rifirrafe que protagonizó este martes en Twitter con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a cuenta de la estrategia y el estilo que debe primar en su organización: «Discutimos de política, discutimos en abierto y somos compañeros», ha recalcado.
En declaraciones en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha remarcado que discutir de política es lo que ha permitido a Podemos llegar donde está.
«A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrastan ideas en abierto y somos compañeros», ha insistido cuando se le ha preguntado si airear esas discrepancias en público no puede perjudicar al partido.
Respecto a si es adecuado evidenciar esas diferencias a cuatro días de las elecciones vascas y gallegas, el secretario Político de Podemos ha admitido que las campañas electorales son «buen momento para mostrar las diferencias entre partidos políticos».
«Hay partidos que discuten por posiciones, hay partidos que contrastan ideas y que van juntos y caminan juntos», ha comentado, incidiendo en que tanto en Galicia como en Euskadi los suyos pueden convertirse en «la alternativa decisiva» para llevar «aire fresco a las instituciones».
Cabe recordar que otros dirigentes de Podemos acudieron al auxilio de Iglesias tras su enfrentamiento público con Errejón, como fue el caso del cofundador de la fuerza morada, Juan Carlos Monedero, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.
Lo último en España
-
Azcón reta a Alegría a invitar a Illa y Junqueras para apoyar su financiación si «beneficia tanto a Aragón»
-
Alegría rabia por la reunión del PP en Aragón contra el nuevo modelo de financiación: «No tienen propuesta»
-
Los 8 países sancionados por Trump defienden el envío de tropas a Groenlandia: «No amenaza a nadie»
-
Feijóo retrata a Sánchez por su pacto con ERC: «Un inhabilitado por malversación es ministro de Hacienda»
-
Giro de 180º en los colegios de Cataluña a partir de este día: los padres de los niños no dan crédito
Últimas noticias
-
Alemania retira a sus soldados desplegados en Groenlandia tras amenazar Trump con una guerra arancelaria
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad hoy: Raphinha es la duda
-
Ni Madrid ni Sevilla: ésta es la ciudad de España que estará más tiempo a oscuras durante el eclipse solar de 2026
-
A qué hora juega el Barcelona contra la Real Sociedad hoy: dónde ver en directo por TV y en vivo online gratis el partido de Liga
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca