Errejón tras su bronca con Iglesias: «Los españoles se tienen que acostumbrar a que se contrasten ideas en abierto»
Domènech cree que la bronca entre Iglesias y Errejón lleva abierto desde el 26J
Monedero, Echenique y Montero, al auxilio de Iglesias tras el enfrentamiento con Errejón
El portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha restado importancia al rifirrafe que protagonizó este martes en Twitter con el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a cuenta de la estrategia y el estilo que debe primar en su organización: «Discutimos de política, discutimos en abierto y somos compañeros», ha recalcado.
En declaraciones en la Cámara Baja, antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha remarcado que discutir de política es lo que ha permitido a Podemos llegar donde está.
«A lo mejor los españoles tienen que acostumbrarse a que se contrastan ideas en abierto y somos compañeros», ha insistido cuando se le ha preguntado si airear esas discrepancias en público no puede perjudicar al partido.
Respecto a si es adecuado evidenciar esas diferencias a cuatro días de las elecciones vascas y gallegas, el secretario Político de Podemos ha admitido que las campañas electorales son «buen momento para mostrar las diferencias entre partidos políticos».
«Hay partidos que discuten por posiciones, hay partidos que contrastan ideas y que van juntos y caminan juntos», ha comentado, incidiendo en que tanto en Galicia como en Euskadi los suyos pueden convertirse en «la alternativa decisiva» para llevar «aire fresco a las instituciones».
Cabe recordar que otros dirigentes de Podemos acudieron al auxilio de Iglesias tras su enfrentamiento público con Errejón, como fue el caso del cofundador de la fuerza morada, Juan Carlos Monedero, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.
Lo último en España
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia
-
Las cajas negras revelan que pasaron 15 segundos en Adamuz entre descarrilamiento y choque
-
Mañueco pregunta «para qué sirve votar a Vox si no quiere pactar» y Pollán replica que aspiran a «gobernar»
Últimas noticias
-
El Gobierno aprueba 1.300 millones para Defensa por «necesidades ineludibles» sin explicar cuáles son
-
Aviso de Abascal a Mañueco ante unas «duras» negociaciones: «Vox no es el coche escoba del PP»
-
Macron anuncia que el portaaviones que escolta la fragata española realizará una misión «sin precedentes» en Ormuz
-
Trump cumple su amenaza y EEUU destruye 16 embarcaciones iraníes que colocan minas en el estrecho de Ormuz
-
El Gobierno regulariza inmigrantes que se declaran «víctimas de violencia sexual» aunque no haya denuncia