Monedero, Echenique y Montero, al auxilio de Iglesias tras el enfrentamiento con Errejón

pablo-iglesias-podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

La primera bronca pública entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no ha dejado indiferentes a sus compañeros de partido, después de que este martes el secretario general y el portavoz parlamentario de Podemos se enzarzasen en un cruce de reproches a través de sus perfiles en Twitter a cuenta de la estrategia electoral de la formación.

Los partidarios de Iglesias y su estrategia de ‘mano dura’ no han tardado en salir en defensa de su secretario general. En este sentido, Juan Carlos Monedero ha escrito en su perfil que «Ahora Podemos no se hizo un hueco riéndole las gracias al 1%», y termina su mensaje con un dardo dirigido directamente a Errejón, responsable de la campaña cuyo lema fue ‘la sonrisa de un país’. «¿Seguimos sonriendo?», se pregunta Monedero.

También apoya a Iglesias su jefa de gabinete y portavoz adjunta en el Congreso, Irene Montero, que ha afirmado: «Seducir es ternura con los de abajo y dientes afilados con los de arriba».

En una línea similar se ha expresado el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, que recuerda que «David no venció a Goliat haciéndose el simpático», y apostilla: «Implacables en el combate, generosos en la victoria».

Aunque sin duda el mayor apoyo lo ha recibido por parte del secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, que no ha querido entrar en el contenido de la polémica, pero que ha recalcado que «los discursos de Pablo Iglesias me emocionan como el primer día».

Lo último en España

Últimas noticias