El equipo de Sánchez acusa la Gestora del PSOE de parcial: «Su neutralidad es como un unicornio»

sanchez-el-entrego-asturias
Sánchez, con la diputada asturiana Adriana Lastra y otros militantes del PSOE. (Xana Sánchez)
Gonzaga Durán

La diputada del PSOE en el Congreso y miembro del equipo de Pedro Sánchez para las primarias del partido, Adriana Lastra, ha arremetido contra la Gestora por haberles «excluido» de la elaboración de la Ponencia Marco para el próximo Congreso Federal, afirmando que su «neutralidad es como los unicornios».

«La neutralidad de la Gestora está claro que es como los unicornios: maravillosos animales mitológicos que no existen», ha asegurado Lastra en declaraciones realizadas a RNE, al tiempo que ha señalado que «en la Ponencia se ve lo que estaban haciendo, expulsar a una parte del partido de la elaboración del documento estratégico para cuatro años».

Así se ha mostrado la diputada ‘pedrista’, un día después de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presentara de forma oficial su candidatura a las primarias del PSOE en un acto al que acudieron numerosos ex dirigentes del partido.

«España nos necesita y todos queremos un PSOE que vuelva a ganar», declaró Díaz en dicho evento, pidiendo a su vez el voto «de los que no estén en el rencor, ni en la nostalgia, ni en el resentimiento sino el voto de la verdad, de los que pongan las luces largas».

Ante esto, Lastra ha defendido el proyecto que abandera el ex secretario general, debido a que es «el que mayor credibilidad tiene» y porque es el modelo «más acorde a los últimos tiempos».

«Porque es el único que tiene acreditada coherencia en los últimos tiempos, porque es el que mayor credibilidad tiene, porque es el que defiende un partido del siglo XXI y en la izquierda y porque además es el único que defiende los derechos de la militancia», ha esgrimido.

Los conflictos de los ‘pedristas’ contra la Gestora

Y es que la tensión entre la candidatura de Pedro Sánchez con la actual dirección de Ferraz va en aumento cada día que pasa, prueba de ello sería que la Gestora barajaría la posibilidad de inhabilitarle como candidato a las primarias.

Según informó OKDIARIO, desde Ferraz estudian la posibilidad de aplicar el artículo 27 del reglamento de afiliados para excluir al ex líder del PSOE de la carrera por el liderazgo del partido.

En este artículo, se recoge que todo aquel que «viole las obligaciones que a todos los miembros del Partido imponen nuestras normas será sancionada, previos los trámites reglamentarios y mediante decisión de los órganos competentes, con medidas que podrán llegar a la expulsión en aplicación de las normas internas vigentes».

El principal foco de conflicto entre ambas partes sería el sistema de financiación, puesto que el equipo de Sánchez defiende el modelo de crowfunding, mientras que la Gestora apuesta por un modelo en común para todas las candidaturas.

El pasado miércoles ya hubo un nuevo desencuentro, puesto que la dirección de Ferraz remitió un burofax al equipo de Sánchez exigiendo que dejasen de financiarse mediante el crowfunding, algo a lo que el ex líder socialista no tiene pensado renunciar, sobre todo tras conocerse que a día de hoy ha llegado a recaudar casi 90.000 euros.

La polémica por el sistema de financiación tiene su origen en que desde la candidatura de Sánchez, alegan que la entrega a la Gestora de la formación de los datos personales de los donantes a esta candidatura violaría la Ley de Protección de Datos.

Fuentes cercanas al ex líder del PSOE aseguran también que esta entrega supondría poner a los simpatizantes o militantes ‘pedristas’ en una situación comprometida dentro del partido en cada una de sus comunidades autónomas.

El motivo de que la gestora exija los datos de los donantes a la candidatura de Sánchez se debe a la preocupación que existe en Ferraz de que pueda haber «gente de Podemos» detrás de esta financiación.

Lo último en España

Últimas noticias