Ediles del PSOE participaron en una protesta propalestina que calificó a la UE de «entidad terrorista»
Concejales del PSOE acudieron a la protesta donde se defendió el ataque de Hamás como una "iniciativa hacia la revolución"
Organizaciones presentes tachan a la UE como "entidad terrorista, imperialista y responsable de los crímenes contra Palestina"
Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Getafe participaron la semana pasada en una manifestación propalestina en la que también participaron organizaciones que consideran a la Unión Europea (UE) como una «entidad terrorista, imperialista y directamente responsable del crimen contra el pueblo palestino».
Se trata del concejal de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad del Consistorio de Getafe, Roberto Fernández Melcón, y del concejal de Cultura y Convivencia, Luis José Domínguez Iglesias, ambos del PSOE, que también estuvieron acompañados por el concejal de Más Madrid Samuel García Arroyo.
«El pasado sábado 7 de octubre vimos que el pueblo palestino tomaba la iniciativa histórica hacia la revolución, el retorno y la liberación. El pueblo palestino ha abierto una nueva fase en su lucha por la liberación nacional que comenzaba por romper el asedio israelí a Gaza por tierra, mar y aire y, con ello, recuperaba el control de tierras palestinas de las que fueron expulsados masivamente por los grupos terroristas israelíes en 1948, cuando fueron convertidos en refugiados en su propia tierra», arranca el manifiesto que se leyó en la concentración en favor de Palestina. Tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Getafe, con presencia de parte del Gobierno municipal del PSOE encabezado por Sara Hernández, apenas tres días después de la matanza de civiles cometida por el grupo terrorista Hamás en Israel.
La organización Samidoun Estado español, que se define como red internacional de solidaridad con las presas y los presos políticos palestinos en el Estado español, fue una de las participantes en esa concentración y ha compartido en redes sociales el manifiesto y sus postulados sobre Palestina. Además de considerar a la Unión Europea como «entidad terrorista», defiende «todas las formas de lucha» que elija Palestina para «liberarse de la colonización».