Echenique vomita contra Juan Roig: «Cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara»
Echenique sobre los beneficios de Mercadona: "Ante el saqueo y la humillación, una sonrisa"
Podemos embiste contra los beneficios de Mercadona y exige precios por decreto
Mercadona sube su beneficio el 5,6% en 2022 hasta 718 millones tras bajar 0,6 puntos su margen
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha atacado al presidente de Mercadona, Juan Roig, por haber logrado la empresa un crecimiento del 5,6% y alcanzar los 712 millones en 2022 pese a bajar su margen empresarial en 0,6 puntos porcentuales. «Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara», ha afirmado el dirigente podemita.
«Pero no digas una palabra más alta que la otra. No hagas ruido. Baja los decibelios. Ante el saqueo y la humillación, una sonrisa. Y recuerda: son los millonarios los que crean la riqueza», ha apostillado Echenique en un mensaje colgado en las redes sociales.
Además de meterte la mano en el bolsillo cada vez que vas a la compra, se mea en tu cara.
Pero no digas una palabra más alta que la otra. No hagas ruido. Baja los decibelios. Ante el saqueo y la humillación, una sonrisa. Y recuerda: son los millonarios los que crean la riqueza. pic.twitter.com/KzecVmKnQq
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) March 14, 2023
Mercadona ganó 718 millones de euros en 2022, un 5,5% más. Algunos están sacando mucho rédito de una crisis económica que está haciendo que cada vez a más gente le cueste llenar la nevera.
El Gobierno tiene que poner límite a la especulación e intervenir la cesta de la compra.
— Ione Belarra (@ionebelarra) March 14, 2023
Este martes Mercadona ha revelado los beneficios que obtuvo el año pasado: 712 millones, con un crecimiento del 5,6%, después de invertir otros 923 millones y lograr un aumento en las ventas del 11,6% hasta situarlas en 31.041 millones de euros. La empresa ha visto subir el el 13% los costes de proveedores durante el año, ha mantenido su particular lucha contra la inflación al repercutir a los clientes sólo el 10% y bajar su margen empresarial en 0,6 puntos porcentuales.
El presidente de la compañía, Juan Roig, ha calificado de «orgullo» el hecho de que empresas como la suya generen beneficios y los distribuyan con la sociedad. Sin embargo, ha advertido del incremento de la inflación. «Estamos muy preocupados por la inflación; antes teníamos un problema muy importante que es la calidad y ahora se ha unido la inflación», ha apostillado.
«Capitalista despiadado»
Ione Belarra ya cargó el pasado mes de enero contra Juan Roig, llegando a calificarle de «capitalista despiadado». «Es indecente que el señor Juan Roig (Mercadona) se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado. Hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados y tenemos que frenarles los pies», afirmó durante un acto de Podemos en Zaragoza. La ministra podemita no mencionó que actualmente la cadena de supermercados da empleo a más de 95.000 personas.
Roig respondió a Belarra por estos ataques. «Los empresarios somos lo que generamos riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento», replicó el presidente de Mercadona.
Lo último en España
-
La Fundación NEOS felicita al nuevo Papa León XIV
-
Tarde de toros para Feijóo y Juanma Moreno con Morante que brinda el primero al presidente de la Junta
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte se dispara y estos serán los precios
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Felipe VI llama a seguir «defendiendo y reinventando» Europa ante los derechos «amenazados»
Últimas noticias
-
Cuidado con las sartenes: sus rasguños podrían liberan microplásticos
-
El Papa León XIV residirá en el Palacio Apostólico y no en Santa Marta, donde vivió Francisco
-
Bertín Osborne desvela en ‘Tu cara me suena’ el estilo que le hubiese gustado cantar y no pudo
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nelson, el único periodista que logró que un Papa hablase de sus miedos: «Francisco se mostró humano»