Los diputados y senadores del PSOE reciben como palmeros a Sánchez tras llevarles a la derrota
Feijóo acusa a Sánchez de buscar una «menor participación» al convocar elecciones en vacaciones
Sánchez bloquea las primarias: se autoelige candidato en pleno rechazo interno por la derrota del 28M
El PSOE sufrió una debacle el pasado 28M tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas. El Partido Popular arrasó prácticamente en todo el territorio, haciéndose con feudos históricamente socialistas.
Los resultados fueron tan negativos para Pedro Sánchez que, sólo un día después de los comicios, compareció desde el Palacio de la Moncloa para anunciar su intención de disolver las Cortes y convocar elecciones generales el 23 de julio.
Pese al batacazo de los socialistas, diputados y senadores han arropado este miércoles a Pedro Sánchez en la reunión interparlamentaria del PSOE. De hecho, como se precia en el vídeo que acompaña a estas líneas, le han recibido como palmeros entre aplausos y vítores.
En este encuentro, el secretario general de los socialistas, al igual que en la comparecencia del pasado lunes, ha asegurado que asume los resultados del 28M. Una situación que, dice, le ha llevado a adelantar las elecciones generales.
Asimismo, Pedro Sánchez ha reconocido que la primera consecuencia de los nefastos resultados es que «magníficos presidentes autonómicos y alcaldes se van a ver desplazados a pesar de que muchos de ellos han visto incrementado el apoyo electoral». Una circunstancia que no ha parecido importar mucho a diputados y senadores, que le han ovacionado a su llegada al Parlamento.
Y, respecto a lo que ha dicho Alberto Núñez Feijóo sobre el interés de Sánchez al convocar los comicios en julio, en plenas vacaciones, ha indicado que tomó la decisión por su «conciencia» porque «ningún líder que merezca serlo puede mirar para otro lado cuando los suyos sufren castigo tan inmerecido e injusto». Algo que no pensó el pasado domingo, cuando se recluyó en Moncloa, sin pisar siquiera la sede de Ferraz.
Lo último en España
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La Policía detecta la llegada masiva de pakistaníes del Reino Unido para colarse en la regularización de Sánchez
-
La justicia condena al programa ‘Mañaneros’ de Javier Ruiz por una información falsa sobre Ayuso
-
Más vivienda pública, apoyo a la natalidad y prioridad nacional en las ayudas: las claves del pacto PP-Vox en Aragón
-
Acuerdo PP-Vox para investir a Azcón en Aragón: una vicepresidencia y tres consejerías para los de Abascal
Últimas noticias
-
Así es el circuito de MotoGP de Jerez: curvas, longitud y otros datos
-
La nueva vida de Alcaraz sin Juan Carlos Ferrero: «Ahora puedo opinar, tengo voz y voto»
-
La declaración de Mariano Rajoy en directo: última hora del juicio de la ‘operación Kitchen’, noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama y la actualidad política en España hoy
-
La nueva ruta del narco en Mallorca: interceptan 72 kilos de hachís y cocaína en un paquete sospechoso
-
‘¿A qué estás esperando?’: dónde ver la serie completa