España

La Comunidad de Madrid acusa a C’s de tirar a Cifuentes al suelo para hacerse hueco tras la pancarta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acabó en el suelo durante la manifestación de Barcelona este domingo después de que el portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, intentara hacerse un hueco en primera fila, según la versión que ha difundido fuentes próximas al gobierno madrileño.

La ‘popular’ empezó la marcha en la cabecera con el resto de autoridades pero poco después tuvo que dejar espacio a los dirigentes catalanes para que ocuparan la primera línea de la manifestación. La presidenta estuvo gran parte de la macha en la segunda fila y pocos minutos antes de que acabara la manifestación Cifuentes salió de ella. Según denuncian fuentes cercanas a la presidenta, el diputado catalán de Ciudadanos le propinó un empujón que hizo que Cifuentes se cayera. La líder madrileña se echó a un lado y se tuvo que apartar del resto de autoridades.

Las mismas fuentes apuntan que el portavoz de la formación naranja quería colocarse en primera fila para estar cerca del presidente de su partido, Albert Rivera, y «para salir en la foto».

Carrizosa ha explicado a OKDIARIO que la manifestación era multitudinaria y ha recalcado que él no se dio cuenta «de nada». «Íbamos todos muy agolpados, no sé si perdió el equilibrio, pero yo no me enteré», ha afirmado.

Otras fuentes de Ciudadanos aseguran que en la cabecera se colocaron más dirigentes del PP de los que correspondían y que ésta se estrechó llegando al escenario. De ahí que pudiera haber pisotones, pero «Cifuentes no cayó al suelo, si es que llegó a hacerlo, por culpa de Ciudadanos».