¿Casualidad o plagio? Moncloa sorprende con un logo similar al de OKDIARIO en el balance de Sánchez
Sánchez ha hecho el balance del curso político con el lema "cumpliendo"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en La Moncloa para hacer el habitual balance del curso político antes de las vacaciones, y lo ha hecho presentando con el lema «cumpliendo», y con un logo parecido al de OKDIARIO. Moncloa ha optado por casi copiar el logo de este periódico para explicar la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez desde el pasado mes de noviembre, cuando Sánchez fue investido gracias a la Ley de Amnistía que pactó con los partidos separatistas a cambio de sus votos y pesar de no haber sido el partido más votado en las elecciones generales del 23J.
OKDIARIO se encuentra en la diana del Gobierno de Sánchez por ser crítico con su gestión y por llevar la delantera con respecto a otros medios con el caso Begoña Gómez, la causa en la que está siendo investigada la mujer del presidente del Ejecutivo por delitos de corrupción en los negocios y de tráfico de influencias. Sánchez se negó a declarar como testigo ante el juez Juan Carlos Peinado en La Moncloa sobre este caso. OKDIARIO ha puesto siempre la lupa sobre los negocios privados y comerciales de Begoña Gómez, lo que ha provocado que Sánchez quiera sacar adelante su «plan de regeneración democrática», que no es otra cosa que intentar censurar a los medios críticos, como es el caso de este periódico.
El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios con motivo del habitual balance del curso político como si se tratara de un mitin del PSOE. Pedro Sánchez ha adoptado un discurso triunfalista y no ha dudado en cargar contra la oposición, en este caso contra PP y Vox, a pesar de las varias votaciones que ha perdido en el Congreso de los Diputados hasta el momento por la falta de apoyos parlamentarios, principalmente de sus socios separatistas de Junts y ERC.
El dirigente socialista ha celebrado que España se haya convertido, a su juicio, «en la quinta gran economía más sostenible del planeta», a pesar de la «furibunda oposición de los negacionistas». «A pesar de la furibunda oposición de los de siempre, de los negacionistas, que por desgracia no están sólo en la ultraderecha, nuestro país ha seguido avanzando hacia un modelo de mayor sostenibilidad», ha asegurado Sánchez durante su intervención en La Moncloa con un logo de fondo parecido al de OKDIARIO.
El presidente del Gobierno ha defendido que la adaptación y la mitigación frente al «gran desafío» del cambio climático y la transición ecológica «es algo muy importante» tanto para la Administración como desde su punto de vista personal. «España ha escalado seis puntos en el prestigioso índice de rendimiento medioambiental de una universidad estadounidense tan importante como la de Yale», ha apostillado.
«Lo de ayer fue un montaje»
Por otro lado, Pedro Sánchez ha defendido la querella que ha presentada por prevaricación contra el juez Juan Carlos Peinado, el magistrado que investiga a su esposa por delitos de tráfico de influencias y de corrupción en los negocios. Esta querella lleva la firma de la Abogacía del Estado, que se encuentra al servicio de Sánchez en esta cuestión. El jefe del Ejecutivo asegura que con esta acción legal busca defender la «dignidad» de la «institución de la Presidencia» y los «derechos» que, según ha denunciado, se han «atropellado» contra la misma. Se trata de sus primeras declaraciones desde que se negase a declarar como testigo ante el juez en el caso Begoña Gómez.
El dirigente socialista considera que la Abogacía del Estado, con la interposición de esa querella, ha sido «defender la institución de la presidencia del Gobierno de España, porque ha visto que se han atropellado derechos que vienen reconocidos en la institución de la presidencia del Gobierno de España nada más y nada menos que desde 1886».
Además, Pedro Sánchez ha resaltado que en La Moncloa se vivió este martes «un montaje» y que fue «absolutamente patético y bochornoso» ver «las asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba» a su interrogatorio. Con todo, se ha mostrado convencido de que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio».
Defiende la amnistía
El presidente del Gobierno también ha defendido la Ley de Amnistía, la norma que pactó con ERC y Junts para que pudiese ser investido. Asegura que aquellas comunidades autónomas que presenten recursos de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional (TC) por la Ley de Amnistía «los van a perder».
«Aquellas comunidades autónomas que van a recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley de Amnistía, en mi opinión van a perder ese recurso», ha sostenido Pedro Sánchez durante su intervención de este miércoles en La Moncloa con el lema «cumpliendo» de fondo, presentando un logo similar al de OKDIARIO.
Una de las comunidades que llevará la amnistía al Constitucional será Castilla-La Mancha, donde gobierna el socialista Emiliano García-Page. Hasta el momento, hay que añadir las siguientes regiones que ya anunciaron su intención de recurrir la norma: Madrid, Andalucía, Murcia, Galicia y Comunidad Valenciana.