Carmena premia al director de la Feria Navideña de las Culturas 2015 triplicándole el sueldo

Carmena premia al director de la Feria Navideña de las Culturas 2015 triplicándole el sueldo
La Feria Navideña multicultural de Carmena que pretender repetir por el triple de precio. (Foto: Madrid)

El Consistorio de la capital de España en manos de Manuela Carmena vuelve a apostar este año por el personal que desarrolló las polémicas Navidades de 2015-2016. Este jueves en el consejo de administración de la empresa pública de turismo y cultura, Madrid Destino, se ha dado a conocer que se volverá a celebrar la «Feria Navideña Internacional de las Culturas» con el mismo director pero por el triple de dinero.

La edil del grupo municipal del PP de Esperanza Aguirre, Isabel Rosell, ha cargado duramente contra esta decisión. Califica de «clamoroso fracaso de público y organización» dicha feria y reprocha que se vuelva a contratar al director David Berná Serna para este propósito. Berná es histórico compañero de Celia Mayer del Patio Maravillas y de la controvertida Facultad de Políticas de la Universidad Complutense.

«No contenta con ese fracaso, Mayer volvió a contratar unos meses después a Berná para dirigir el Año Nuevo Chino por 9.900 euros», relata la política del PP.

Rosell señala que «el año pasado cobró 9.327 euros», mientras que en la nueva edición se «triplicará el coste» ya que costará «25.500 euros por ocho días de feria». En concreto será más de tres veces más, se traduce en una subida del 36,57% de lo concedido de las arcas públicas en el pasado ejercicio.

La alcaldesa Carmena presentando la feria 2015. (Foto: Madrid)
La alcaldesa Carmena presentando la feria 2015. (Foto: Madrid)

La edil popular también señala que la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, «vuelve a apostar por el amiguismo”. Rosell insiste en que la edil de Ganemos Madrid tiene un empeño en celebrar “sus navidades laicas». El año pasado en este feria que tuvo lugar en el espacio municipal Conde Duque se dieron «danzas y bailes tradicionales de Navidad y Año Nuevo de China, Palestina o Israel; villancicos de Guatemala, Ecuador o Ucrania, y la gastronomía festiva de Argentina, Letonia, Irlanda…».

Rosell se pregunta porque Podemos no aplica de forma coherente sus decisiones en todo el territorio. Recuerda que «contratar a dos amiguetes le ha costado el cargo a una edil de Alicante». Además fue expulsada del partido Podemos Alicante.

No faltaron «los cuentacuentos procedentes de Japón, Noruega y Latinoamérica y talleres como el de adornos navideños polacos o el de máscaras chinas, el cine infantil navideño con películas y documentales de diferentes países, la música en todas sus expresiones (con sesión de DJ nocturnos así como cumbias, rancheras o el candombe), la gastronomía, la poesía, las performances y las pequeñas exposiciones de distintos países».

Isabel Rosell junto a Pedro Corral, equipo de cultura de Esperanza Aguirre. (Foto: Madrid)
Isabel Rosell junto a Pedro Corral, equipo de cultura de Esperanza Aguirre. (Foto: Madrid)

El año pasado se anunció como un «programa intercultural» y se destacó que cada mañana los estudiantes de los colegios públicos madrileños asistieron a talleres, «en los que trabajarán los valores de la diversidad cultural».

Fue una feria que estuvo abierta del 17 al 22 de diciembre de 2015 cuando aún todavía no ha entrado el periodo vacacional. El Ayuntamiento aseguró que se contó con la participación de «las embajadas de 43 países de todo el mundo y 6 institutos culturales extranjeros».

Lo último en España

Últimas noticias