Carmena mete a Cataluña y País Vasco como países en su feria navideña de las culturas
La Navideña Feria de las Culturas del Ayuntamiento de Madrid ha traído una sorpresa. Tal como ha denunciado la portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Begoña Villacís, se incluye en la guía a Cataluña o País Vasco como países.
En el Pleno municipal de este jueves 22 de diciembre se ha hecho hincapié en este hecho. «Este libro habla de las navidades del mundo y, efectivamente, las embajadas han debido participar, se habla de las navidades de muchos países, están aquí Túnez, Marruecos, Tailandia, Japón, Corea del Sur, España… Cataluña, ¿es esto un país?, País Vasco, ¿es esto un país?», ha señalado la portavoz del grupo naranja.
«A mi me parece que no son países, de verdad sean ustedes conscientes de los mensajes que están enviando, a mi me parece que igualar a Japón con Cataluña, les vuelvo a recomendar lean la Constitución Española», ha explicado Villacís.
Ha asegurado que Ahora Madrid le va a pasar como en otras ocasiones, «van a tener que dar marcha atrás». Tras este comentario dentro de la comparecencia pedida por el PP para explicar la programación de Navidad, la portavoz municipal Rita Maestre se ha partido de risa con sus compañeros. Posteriormente en su turno de palabra no ha rebatido esta información.
Un rifirrafe que se ha desarrollado en el mismo día en el que el PP ha sugerido a Maestre que dé ruedas de prensa en capillas donde, según el grupo de Esperanza Aguirre, se desenvuelve mejor que en la sala de prensa.
Librito informativo del Ayuntamiento de Carmena sobre las navidades.
Parece que para Podemos Galicia, País Vasco y Cataluña son países pic.twitter.com/bH4otaSjsG
— Sergio Brabezo (@SBrabezo) December 22, 2016
También en el comienzo de este pleno el concejal popular José Luis Martínez Almeida ha pedido a la alcaldesa Carmena que se disculpe ante los grupos de la oposición por «ningunearles, despreciarles y abroncarles».
«Creo que lo primero que debería hacer es pedir disculpas a los concejales porque desde el PP podemos discrepar con las proposiciones del resto, pero nunca las despreciaremos de esa manera; podemos votar a favor, en contra o abstenernos, pero nunca menospreciaremos ese trabajo», ha explicado Martínez Almeida en su intervención.
Esta solicitud llega después de que el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, dejara sin efecto la resolución en la que aseguraba que «la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de una proposición que verse sobre una materia que es competencia de otro órgano municipal solo puede ser entendida como una declaración de voluntad del Pleno o como un acuerdo de impulso u orientación para que el órgano municipal competente lo tramite».
«Se come el marrón de tener que asumir una resolución en la que ni usted mismo creía», se ha dirigido Almeida a Valiente tras haber asegurado que dicha resolución había partido de la alcaldesa de la capital.
Lo último en España
Cuatro detenidos por el asesinato del testigo clave del crimen de la viuda de la CAM
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia
Feijóo tras la declaración de Aldama: «Si Sánchez a esta hora no se ha querellado, de inventada nada»
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
Últimas noticias
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
David Bustamante se emociona ante las cámaras: «A mí con la ansiedad me da por comer»
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos