España

Bronca en Twitter entre Lastra, seguidora de Sánchez, y Madina, su rival en las primarias

Como si tuvieran envidia de la bronca entre Pablo Iglesias e Íñigo Errejón el pasado martes, Adriana Lastra, la secretaria de Política Municipal del PSOE, afín a Pedro Sánchez, y el diputado por Madrid y rival del actual secretario general en las primarias en las que éste fue elegido, Eduardo Madina, se han enzarzado en una discusión pública a través de Twitter este jueves. Si la pelea de los podemitas iba sobre «meter miedo» o «seducir», la de los socialistas era más filosófica: si el partido va a morir «por votar no a la derecha» o si es mejor «ganar elecciones».

Madina ha reprendido este jueves a Lastra, del equipo de dirección socialista de Ferraz, por proponer en Twitter un epitafio en una hipotética «lápida» para su partido.

Los dos socialistas se han enzarzado en esta popular red social dentro del enfrentamiento que mantiene el sector oficial con los sectores críticos del PSOE que cuestionan la estrategia de Pedro Sánchez, que fue elegido secretario general tras imponerse precisamente a Madina en las primarias celebradas en 2014.

El intercambio de mensajes ha comenzado después de que Lastra, que forma parte de la Ejecutiva del PSOE y es afín a Sánchez, haya escrito este jueves un tuit en su cuenta personal para defender la postura de Sánchez y su negativa a apoyar un gobierno liderado por Mariano Rajoy: «Y si al final, los poderes fácticos acaban con nosotros, en nuestra lápida pondrá muertos por votar no a la derecha». #Orgullo #NoesNo», ha sido el mensaje de Lastra, también diputada en el Congreso, al que Madina ha reaccionado desaprobando el comentario.