Bronca entre Rufián y Sánchez tras mostrar el portavoz de ERC unas balas en el Congreso
Hasta Rufián acorrala a Sánchez: «No es normal que comer fruta sea más caro que un Bollycao»
Debate sobre el Estado de la Nación 2022, en directo: última hora en el Congreso de los Diputados
El Debate del Estado de la Nación ha vivido uno de sus momentos más tensos a propósito del último asalto a la valla de Melilla, en el que murieron 37 inmigrantes.
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha exhibido desde la tribuna del hemiciclo tres «balas» rojas que, según ha dicho, fueron utilizadas por la Gendarmería marroquí para «matar» a estos inmigrantes, lo que ha irritado visiblemente a Pedro Sánchez.
El socialista ha presenciado el momento muy serio desde su escaño. «Son balas con las que mataron a 37 personas», ha reprochado Rufián, quien ha destacado que la actuación de Marruecos fue respaldada por Sánchez, al asegurar que «no estaba mal».
En su réplica, el presidente del Gobierno ha mostrado su malestar por el gesto. «En este hemiciclo la mera exhibición de balas es un error imperdonable, ni siquiera con fines probatorios o como truco efectista», ha aseverado. «Se ha equivocado», ha reprochado a su socio separatista.
También la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, ha llamado la atención al dirigente de ERC recordándole que debía ceñirse «al uso exclusivo de la palabra».
Lo último en España
-
Sánchez entrega otros 2 millones a dedo a la polémica obra de «mejora energética» de la sede del Júcar
-
Marlaska mantiene fuera de Europol el terrorismo de los CDR mientras la UE duda si su amnistía es legal
-
La OMT presentó a Begoña Gómez como «primera dama de España» en sus viajes de negocios por África
-
Juan Chapapría, abogado de Sociedad Civil Catalana: «Europa tiene claro que la amnistía es autoamnistía»
-
Chivite dio un «excelente» a la empresa de Cerdán para su gran pelotazo 15 días después de ser investida
Últimas noticias
-
«No es seguro beber agua del grifo»: el país fronterizo con España toma una medida drástica ante una amenaza invisible y creciente
-
Mercadona confirma el origen de los helados de marca blanca: éstos son los fabricantes de Hacendado
-
Ni Nivea ni Babaria: estos son los mejores protectores solares, según la OCU
-
Giro en el tiempo en España: Roberto Brasero confirma lo que llega tras la DANA a partir de hoy
-
Aviso naranja de la AEMET urgente: pide que nos preparemos en toda España porque no se salva nadie