Baño de masas de Casado en Valladolid donde una multitud le aclama al grito de «¡presidente, presidente!»
Todos los candidatos a las elecciones de Castilla y León 2022
La responsabilidad histórica de Pablo Casado
El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido aclamado a gritos de «¡presidente, presidente!» durante un recorrido por Valladolid, donde este viernes participará en el acto de cierre de campaña junto al candidato del PP a las elecciones en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
En su visita a la sede de campaña del PP, Casado ha sido recibido con los aplausos de multitud de curiosos que se han acercado para conocerle personalmente y trasladarle su apoyo. El partido cerrará su campaña en la Feria de Valladolid, en un acto en el que Mañueco estará acompañado, además, por los presidentes autonómicos de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; Galicia, Alberto Núñez Feijóo y Murcia, Fernando López Miras.
El presidente popular se ha volcado en la campaña en Castilla y León, con cuatro mítines y diversos actos sectoriales en los que ha mostrado su respaldo a los sectores económicos de la región. Este viernes, por ejemplo, ha visitado la fábrica de vehículos industriales de IVECO, en Valladolid, donde ha subrayado la importancia de la industria del automóvil, que da empleo en España a más de 2 millones de personas y que supone el 10 % de la riqueza nacional.
El líder del PP ha pedido que se escuche al sector y ha exigido a Pedro Sánchez una bajada de impuestos, especialmente el que afecta a las matriculaciones. Asimismo, ha reclamado ayudas ante la subida de costes energéticos y el encarecimiento de los combustibles y ha exigido que no se establezcan peajes en las autovías, como pretende hacer el Gobierno, «porque supondría la puntilla para el sector». «Todo esto está en juego el próximo domingo», ha destacado el líder popular.
Casado ha planteado una campaña muy pegada a los problemas de los ciudadanos, a quienes ha escuchado en sus visitas a la región para trasladar el proyecto del PP.
Las elecciones en Castilla y León tienen un indudable perfil nacional y los partidos han presentado los comicios como un termómetro de su proyecto y liderazgo. Según la última encuesta de OKDIARIO, Fernández Mañueco podrá revalidar como presidente de la comunidad autónoma. Todos los sondeos pronostican una victoria del PP, a excepción de la encuesta flash del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocida este lunes, y que, como es habitual, dispara las expectativas electorales del PSOE, que ganaría las elecciones con entre 29 y 34 escaños frente a los 24 y 30 del PP.
Lo último en España
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y de hacer un «ridículo internacional»
-
Interior presume de su dispositivo en el final de la Vuelta: sólo 2 detenidos y 22 policías heridos
-
Marlaska ayuda a boicotear la Vuelta con un despliegue policial ridículo y al gusto de Sánchez
-
Vox homenajea a Charlie Kirk cantando a coro el himno a los soldados caídos: ‘La muerte no es el final’
-
Feijóo carga contra los «telepredicadores» del campo: «Creen que lo verde es el jardín de la Complutense»
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de «inducir» el violento boicot a la Vuelta y de hacer un «ridículo internacional»
-
OKGREEN aborda la Semana Europea de la Movilidad con líderes empresariales e institucionales
-
Hipocresía de Hamás: sus líderes piden a Israel evacuar Gaza pero mandan a los palestinos quedarse
-
La ‘Ser’, obligada a rectificar un tuit sobre la actuación policial en La Vuelta frente a los radicales
-
La Vuelta se da por terminada sin llegar a meta: los violentos jaleados por Sánchez superan a la Policía