II FORO ECOII NÓMICO DE OKDIARIO

Azcón en OKLÍDERES: «La foto de Sánchez con la portavoz de Bildu le perseguirá el resto de su vida»

El presidente de Aragón se ha comprometido a seguir bajando impuestos en la comunidad

Azcón ha recordado que su Ejecutivo fue el primero en anunciar que llevará al Constitucional una ley de amnistía

Ver vídeo
Paula Baena

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha participado este jueves el II Foro Económico de OKDIARIO, donde ha asegurado que la foto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua, le «perseguirá el resto de su vida».

En un coloquio con el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, Azcón ha afirmado que lo que está pasando en España con los acuerdos con Bildu y con otras formaciones políticas es algo que «no había ocurrido nunca en la vida».

El ex alcalde de Zaragoza y desde las elecciones autonómicas del pasado 28 de mayo, presidente de Aragón, ha recordado que Bildu «es un partido que apoyaba a una organización terrorista que mataba a demócratas».

En este punto, ha evocado que hasta ahora había un consenso en los sucesivos Gobiernos que ha tenido España de «combatir» quienes querían destruir la nación, mientras que ahora se pacta con «independentistas y rupturistas».

«Sánchez está dispuesto a darse la mano y hacerse una foto con la portavoz de Bildu. Esa foto le perseguirá el resto de su vida. Los que quieren acabar con nuestro país son los socios del Gobierno», ha esgrimido.

Interrogado por Eduardo Inda sobre su opinión de la entrevista que hizo Jordi Évole a Josu Ternera, el etarra responsable del atentado de la casa cuartel de Zaragoza en 1987 en la que fueron asesinadas 11 personas, 6 de ellas niños, Azcón ha respondido que llamó a la Asociación de Víctimas del Terrorismo para poner en marcha un documental que contara la verdad de lo que ocurrió y la versión de las víctimas de la masacre perpetrada por el entrevistado de Évole.

«Las víctimas son los héroes de nuestra democracia. Como presidente de Aragón tengo la obligación de que tengamos memoria, dignidad y justicia», ha proclamado, unas palabras que han desatado un sonoro aplauso de los asistentes al II Foro Económico de OKDIARIO, celebrado en el Hotel Palace de Madrid.

Respecto al atentado en el hotel Corona de Aragón en el que fueron asesinadas 87 personas en 1979, Azcón se ha comprometido en hacer todo lo que dependa de su Gobierno para que se pueda acreditar que aquello fue un atentado terrorista porque considera que «no fue algo fortuito». Asimismo, ha recordado que en su época como alcalde colocó una placa en homenaje a todas las víctimas de ese atentado, así como en todas las calles de la ciudad en la que se habían perpetrado atentados terroristas.

En otro orden de cosas, Jorge Azcón ha reconocido la buena relación que tiene con Vox, su socio de Gobierno. «En Aragón la relación con el vicepresidente, Alejandro Nolasco Arias, es fluida porque tenemos un objetivo común claro que es solucionar problemas y hacer que las cosas funcionen».

«Eso es lo que nos une y el PP y Vox tenemos la posibilidad de avanzar en muchas cuestiones, más allá de que haya cosas en las que discrepamos», ha esbozado.

Sobre la amnistía, Jorge Azcón se ha comprometido a hacer todo lo que esté en su mano «y un poquito más» dentro de la legalidad contra la amnistía que Pedro Sánchez ultima con Carles Puigdemont a cambio de los votos de Junts para su investidura. En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Aragón fue el primero en anunciar que presentaría un recurso de inconstitucionalidad en el momento en el que se apruebe la más que probable ley de amnistía.

Lo último en España

Últimas noticias