Àngels Barceló censura el discurso de Abascal en la ‘SER’: «Vamos a ahorrárselo a nuestros oyentes»
La periodista de la 'SER' pone una mordaza al derecho a la información de sus oyentes
El programa Hoy por hoy de la Cadena SER se ha convertido este miércoles en el centro de la polémica después de que su presentadora, Àngels Barceló, decidiera censurar el discurso del líder de Vox, Santiago Abascal, durante el pleno del Congreso de los Diputados. «Vamos a hacer una cosa. Vamos a ahorrarles a los oyentes el discurso de Abascal», ha dicho Barceló para justificar un acto injustificable.
«Vamos a hacer una cosa. Vamos a ahorrarles a los oyentes el discurso de Santiago Abascal, entre otras cosas porque él no ha estado presente mientras el presidente del Gobierno estaba haciendo su discurso, con lo cual no tenemos nosotros por qué hacernos eco de lo que él vaya a decir en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados», ha afirmado haciendo gala de activismo político desde los micrófonos de la radio de Prisa.
La actitud de Barceló ha sido duramente criticada por la actitud de la periodista de anteponer sus sesgos ideológicos a la obligación profesional de informar de manera imparcial.
La jornada parlamentaria de este miércoles ha estado marcada por la importancia del momento político que atraviesa el PSOE. Pedro Sánchez ha comparecido en el Congreso para presentar nuevas medidas contra la corrupción, en un contexto especialmente delicado para el partido socialista tras el escándalo que ha llevado a Santos Cerdán a prisión preventiva y el denominado caso Koldo.
El presidente del Gobierno ha tenido que hacer frente tanto a las críticas de la oposición como a las exigencias de sus socios de coalición, después de que durante el fin de semana se celebrara el Comité Federal del Partido Socialista.
La decisión de Barceló no encuentra justificación profesional alguna. La periodista ha utilizado como excusa la ausencia temporal de los diputados de Vox durante la intervención de Sánchez para privar a sus oyentes del derecho a escuchar a un líder político que representa a millones de españoles.
Temas:
- VOX
Lo último en España
-
…Y hace 29 días Cerdán estaba sentado en el Congreso a un metro de Pedro Sánchez
-
Feijóo asegura que con él los «herederos políticos de asesinos» no entrarán en La Moncloa
-
El PP tira de ironía con la exclusiva de OKDIARIO: «Las habitaciones de este hotel no las destrozan»
-
Koldo García no cometió un delito de violencia de género contra su mujer: el juez archiva la denuncia
-
Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología en 2025: horarios, precios, exposiciones y cómo llegar
Últimas noticias
-
Última hora sobre Miriam Sánchez, ex de Pipi Estrada: «Las adicciones le siguen pasando factura»
-
Una fuerte tormenta en Mallorca deja 20 litros en media hora y causa retrasos y goteras en Son Sant Joan
-
Soy experta en jardinería y éste es el truco más recomendado para regar los cactus correctamente
-
«Lo están haciendo todos en TikTok, pero puede ser mortal»: un otorrino advierte sobre el ‘mouth taping’ sin supervisión médica
-
Madrid acoge el mayor espectáculo de drones en España por el estreno mundial de Superman