Levy critica que el «hacker Puigdemont» se dedique a abrir webs y no hospitales
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha criticado este martes que los dirigentes catalanes puedan estar utilizando datos personales de los ciudadanos para la creación del denominado censo electoral catalán y ha tildado el hecho de «ilegal», puesto que incumpliría la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).
«Cataluña siempre quiere pisotear nuestros derechos y traspasar límites, pero van a tener que rendir cuentas porque el proceso independentista no les va a permitir escabullirse de la justicia», ha afirmado Levy en declaraciones a La 1 de TVE.
«Una situación de caos»
Para esclarecer los hechos, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística, la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los accesos a sus bases de datos por parte de la Generalitat de Cataluña o los ayuntamientos catalanes.
Levy se ha referido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, como un «hacker informático» que prefiere «crear webs» en lugar de abrir colegios u hospitales, refiriéndose a la web creada por el Govern para el referéndum del 1-O.
«Lo único que está haciendo es llevar a una situación de caos y de vulneración de los derechos de todos los catalanes, lo importante es que volvamos a la recuperación de la política de calidad en Cataluña y que los catalanes se den cuenta de que este no es el camino», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
-
El METEOCAT activa los avisos por calor extremo en 34 comarcas y avisa: todavía no ha llegado el peor día
-
Aliança Catalana ya supera a Junts y el PSC retrocede, según el ‘CIS catalán’
Últimas noticias
-
Carlos Alsina, periodista (56 años): «Éramos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno, imagina la banda»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado