Independentismo en Cataluña

La ANC monta un acto en Varsovia para arremeter contra España… ¡¡¡y no asiste nadie!!!

Ver vídeo
Acto de la ANC en Varsovia al que no asiste ningún representante internacional.
Gonzaga Durán

La ANC organiza un acto en Varsovia (Polonia) para denunciar la «represión» de España contra el independentismo catalán al que no acude ningún representante internacional. Así lo demuestra un vídeo que subió la propia entidad secesionista en sus redes sociales. Este ‘pinchazo’ se produce a escasas semanas de conocerse la sentencia del 1-O en el Tribunal Supremo.

Este evento se celebró esta semana en el foro sobre derechos humanos ‘Human Dimension Implementation Meeting 2019’, que organiza la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) durante estas fechas en la capital polaca. La ANC tuvo un espacio en ese ciclo de conferencias en el que habló «sobre los juicios y las sentencias a los presos políticos catalanes», en alusión a los enjuiciados por el 1-O.

Durante este acto se emitió el documental ‘The Catalonia referendum trial: Justice or repression?’ (El juicio del referéndum de Cataluña: ¿Justicia o represión?), producido y publicado por la cadena internacional Al Jazeera sobre el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo y los hechos que acontecieron durante el referéndum ilegal de hace dos años.  Este documental toma parte a favor del separatismo catalán para mostrar a España como un Estado «represor».

En el momento en el que la cámara se gira para mostrar el documental de Al Jazeera, se deja en evidencia la ANC al mostrar el asiento vacío de varios representantes que estaban invitados: Azerbaiyán, Austria. Armenia. Andorra, Estados Unidos, Alemania y Albania.

Los asistentes a esta conferencia fueron Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, Collum Macrae, productor ejecutivo del documental, y Ralph Bunche, secretario general de la Organización para las Naciones y Pueblos No Representados (UNPO) y observador del juicio del 1-O en el Supremo. También estuvo presente Christophe Marchand, abogado belga especializado en derechos humanos y miembro del equipo de magistrados de Carles Puigdemont en Bélgica.

Apoyo a los CDR

Paluzie habló sobre temas como «el estado de derecho, la independencia judicial, democracia participativa, igualdad de derechos e igualdad de participación en la vida política, además de la erradicación de la tortura, la pena capital y la protección de los derechos humanos». Además, aprovechó para apoyar a los 9 CDR detenidos por la Guardia Civil por delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.

Lo último en España

Últimas noticias