Independentismo en Cataluña

Se burlan de Òmnium, ERC y la ANC dejándoles bidones de líquido amarillo en sus sedes

Ver vídeo

Las sedes de Barcelona de Òmnium Cultural, ERC y ANC han amanecido esta mañana con bidones ante sus puertas con la inscripción TNT y rellenos de un líquido amarillo sospechoso que finalmente ha resultado ser una simple simulación de artefacto explosivo.

No obstante, las circunstancias ante los ‘paquetes’ sospechosos han llevado a los Mossos d’Esquadra a activar el protocolo habitual de retirada y a acordonar las calles donde se encuentran las sedes de Òmnium y ERC, las calles Diputació y Calàbria. En el caso de la sede de la ANC en vez de un bidón era una garrafa que ha sido requisada por los agentes.

A las pocas horas, la policía ha restablecido la circulación en las calles cortadas.

Podem y la CUP

Los bidones simulados como artefactos explosivos también han aparecido en las sedes de Podem -en la calle Sardenya- y de la CUP -en la calle Casp-.

Así lo han anunciado ambos partidos, y Podem ha expresado en una publicación de Twitter que «ningún tipo de intimidación» detendrá su afán de mejorar la vida de la gente del país.

«La banalización del terrorismo y este odio nos anima a continuar luchando para mejorar la calidad de vida y bienestar de nuestro pueblo», han añadido los podemitas, junto con una fotografía donde aparece un bidón con una pegatina de una ‘estelada’, y con las letras ‘Amonal TNT’, además de una máscara con una bandera española en la frente.

En el caso de los de la CUP, estos han anunciado que hacia las 9 horas también han encontrado un bidón similar, y que una patrulla de la Guardia Urbana se lo ha llevado.

Lo último en España

Últimas noticias