Un alcalde socialista permite pancartas contra Ayuso en la vía pública vulnerando la ordenanza municipal
Mientras la izquierda ataca a la presidenta regional, Ayuso les ha ganado 62 denuncias en los juzgados
Los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid donde gobierna la izquierda se han puesto de acuerdo para desacreditar a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, usando métodos que chocan incluso contra la normativa vigente. Es el caso de San Fernando de Henares, donde han colocado dos pancartas en los árboles para volver a criticar, una vez más, la gestión de Ayuso en las residencias de mayores durante el COVID, además de la sanidad pública y el servicio de urgencias.
El Partido Popular de San Fernando de Henares ha puesto una denuncia ante el Ayuntamiento, gobernando por el socialista Javier Corpa, por permitir la colocación de estas pancartas infringiendo la normativa municipal de convivencia ciudadana.
El PP ha expuesto en esta denuncia la dejadez por parte del Ayuntamiento socialista para hacer cumplir la ordenanza que dice que está expresamente prohibido servirse de árboles de la vía pública para la colocación de pancartas o cualquier otro elemento que pueda causar daños a los mismos o alterar el paisaje urbano. Esta infracción puede ser objeto de sanción y la multa oscilaría entre los 500 y los 1.000 euros.
Por todo ello, el PP ha pedido a Javier Corpa que retire inmediatamente estas pancartas y que identifique a los responsables a efectos de tramitar el correspondiente procedimiento sancionador. El partido se presentará además como parte del mismo en calidad de interesado y de perjudicado.
«No tenemos duda de que si el contenido de las pancartas fuera en otro sentido, al día siguiente ya no estarían ahí o se habría iniciado un expediente sancionador. Espero que tomen medidas y dejen de mirar hacia otro lado», dijo el portavoz de los populares en San Fernando de Henares, Miguel Ángel Capa, en el pleno celebrado el 20 de febrero.
Sin embargo, no es el único municipio que trata de hacer burla a Ayuso y desprestigiarla, volviendo a politizar a las víctimas mortales de la pandemia.
Rivas-Vaciamadrid
El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por una coalición de Izquierda Unida, Más Madrid y el PSOE, estuvo promocionando este mes desde sus cuentas institucionales en redes sociales y desde la web municipal el documental 7291, que aborda la situación de los ancianos fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid durante la pandemia de COVID-19. También lo hizo a través de la revista municipal en su versión impresa y digital.
Algo que ya fue denunciado por el Partido Popular de Rivas. Su portavoz, Janette Novo, calificó esta actitud de «inadmisible». «Una vez más, la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo, administra de forma desleal los recursos públicos de todos los vecinos, utilizando la web municipal y los perfiles institucionales para hacer política rastrera contra la Comunidad de Madrid», añadió Novo.
Ciempozuelos
Lo mismo está ocurriendo en el Ayuntamiento socialista de Ciempozuelos. Allí, su alcaldesa, Raquel Jimeno, también está anunciando la proyección de este documental para el 14 de marzo, a través de todas las plataformas institucionales del Consistorio: Facebook, Instagram y la propia página web.
El Gobierno de Jimeno presenta así el documental en su web: «En junio de 2020 se inicia en la Asamblea de Madrid una Comisión de Investigación sobre los fallecidos durante la primera ola de la pandemia del COVID 19 en las Residencias de mayores de la Comunidad. Según datos del Gobierno regional, en los meses de abril y marzo de 2020 fallecieron 9.470 personas que vivían en las Residencias de mayores de esta Comunidad Autónoma, de las cuales 2.179 recibieron atención hospitalaria y 7.291 no tuvieron derivación hospitalaria».
Para Héctor Añover, portavoz del PP de Ciempozuelos, «la alcaldesa socialista no tiene ningún reparo en utilizar los medios públicos de todos los vecinos para intentar atacar al Gobierno de la región. Le da igual que la justicia haya desestimado todas las denuncias o que la Comunidad de Madrid fuera la primera en tomar medidas frente a la inacción del Gobierno de España en este asunto. Desprecia absolutamente la verdad con tal de enfangar y emponzoñar la vida en nuestro municipio y utilizar lo de todos para su beneficio político», asegura.
«Y todo ello, con el objetivo de posicionarse al lado de la política chabacana del delegado de Sánchez en el PSOE de Madrid. Y es que, ahora, tras haberse ido de viaje a China con Lobato tiene que hacer méritos en la mafia del PSOE», añade.
Coslada
En Coslada, el alcalde socialista, Ángel Viveros, llegó incluso a llevar el documental a la filmoteca municipal. Algo que también condenaron los populares el pasado mes de diciembre.
Mientras la izquierda sigue atacando a la presidenta regional, Ayuso ha ganado ya, al menos, 62 denuncias en los juzgados que han quedado archivadas. Todas ellas relativas a la gestión de las residencias en el Covid.
Lo último en España
-
Juanma Moreno confirma su candidatura a las andaluzas de 2026: «Ocho años no son suficientes»
-
Junts retira la cuestión de confianza y da oxígeno a Sánchez
-
Sánchez va con todo: perdona a Cataluña 17.104 millones de su deuda para asegurarse el apoyo de ERC
-
Sánchez anuncia 1.000 millones para Ucrania mientras su Gobierno es el 4º que más gas ruso compra
-
El Supremo rechaza la petición de García Ortiz que entorpecían las comisiones rogatorias a Irlanda
Últimas noticias
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas
-
La petición de Francia a sus ciudadanos que pone a España en el punto de mira
-
Juanma Moreno confirma su candidatura a las andaluzas de 2026: «Ocho años no son suficientes»
-
El patrón del yate que mató a un joven en Cala Bona dice que no se dio cuenta y niega que fuera bebido
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños