Abascal vapulea a Sánchez: «Su Gobierno es una fábrica de miseria al igual que su ideología»
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la «ruina» y «miseria» que, a su juicio, genera a los españoles. Abascal ha instado al presidente del Ejecutivo a «eliminar temporalmente» o «rebajar urgentemente» los impuestos sobre los bienes esenciales y las energías como la luz o el gas. «Hágalo ya o váyase, porque su Gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología», ha asegurado el líder de Vox.
Así se ha mostrado Abascal durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso de los Diputados. El líder de la tercera fuerza nacional le ha hecho la siguiente pregunta: «¿Cuánta ruina y miseria va a traer a España antes de dimitir?».
El presidente de la formación conservadora le ha instado también a Pedro Sánchez a «pisar la calle» para que compruebe «la miseria» en la que está inmersa los españoles por la actual situación económica. «Ahí afuera hay millones de españoles que están sufriendo, que no pueden pagar la factura de la luz, que no pueden encender la calefacción, que no pueden llenar el depósito, que no pueden pagar la cuota de autónomos, mucho antes de la guerra criminal e ilegítima del señor Putin. Y en España de una manera más grave que los países de nuestro entorno», ha indicado Santiago Abascal.
«¿Qué está haciendo usted por los españoles que están sufriendo? Absolutamente nada, migajas y mentiras. Ustedes son los culpables de la dependencia alimentaria, industrial y energética de España y de Europa. Pero en Europa han reaccionado, ustedes siguen instalados en el inmovilismo, haga algo. Cambie de rumbo radicalmente como han hecho en otros sitios. Elimine temporalmente o rebaje urgentemente y radicalmente sobre los bienes esenciales en vez de hacer caja. Hágalo también con el gas, con la gasolina, con la luz. Haga todo lo que están esperando los españoles que haga usted», ha apostillado el líder de Vox.
«Guerra de sexos»
Por último, Santiago Abascal ha pedido al presidente del Gobierno que cierre el Ministerio de Igualdad de Irene Montero por querer gastar 20.319 millones de euros en su «Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025».
«Cierre el insultante Ministerio de la señor Montero, use esos 20.000 millones de euros que la señora Montero quiere utilizar en la guerra de sexos para ayudar a las familias más necesitadas o para garantizar la soberanía energética. Recorte en gasto político, recorte a partidos, a sindicatos o a patronales. Hágalo ya o váyase, porque su Gobierno es una fábrica de miseria, igual que su ideología», ha sostenido el presidente de Vox.
Lo último en España
-
Vox incorpora al abogado Jesús Santorio Lorenzo a su equipo jurídico especializado en redes y derecho al honor
-
Funcionarios de prisiones denuncian una agresión de tres presos a un trabajador en la cárcel de Ocaña 2
-
Brote de hantavirus, en directo: síntomas, noticias de nuevos contagios y última hora del español que ha dado positivo
-
El PSOE y sus socios vetan que la Guardia Civil sea profesión de riesgo 6 días después de las muertes en Huelva
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué partidos se presentan y qué proponen
Últimas noticias
-
Rafa Jódar – Darderi, en directo: resultado online, marcador y cómo va el partido de los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 hoy en vivo
-
Resultado Alavés – Barcelona, en directo: resumen, goles y cómo va la última hora del partido de la Liga en vivo online (1-0)
-
Dónde ver el resultado hoy en directo de Rafa Jódar – Darderi y cómo ver gratis por televisión online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026 en vivo
-
David Bisbal se rompe en ‘El Hormiguero’ al hablar de su padre: «Cada mañana aparece en mi corazón»
-
Dónde ver el resultado en directo del Alavés – Barcelona y cómo ver online y por televisión en vivo el partido de la Liga hoy