Alcanzaron los 45 puntos, la máxima puntuación a nivel mundial

Dos alumnos del Liceo Europeo obtienen la máxima puntuación en los exámenes del Bachillerato Internacional

liceo europeo
El Liceo Europeo destaca por la calidad en su enseñanza.

El Liceo Europeo ha obtenido unas calificaciones sobresalientes por encima de la media mundial en los exámenes oficiales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Más de 170.000 alumnos procedentes del mundo entero se presentaron el pasado mes de mayo a los Exámenes del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional y dos de ellos hicieron historia al obtener la máxima puntuación.

El Programa del Diploma es un curso muy exigente y riguroso, de dos años de duración, dirigido a alumnos de 16 a 18 años. Ofrece una excelente formación preuniversitaria que goza de gran reconocimiento en cualquier universidad del mundo, facilitándoles el acceso a las mismas. El 100 % de los alumnos de Liceo Europeo que ha cursado el Programa del Diploma ha superado con destacado éxito estos exámenes habiendo obtenido dos la máxima calificación a nivel mundial con 45 puntos,  el 29 % de los alumnos calificaciones por encima de 40 y el 82 % de los alumnos obtiene calificaciones por encima de 34 puntos.

Así la media del Liceo Europeo es de 37 puntos sobre 45, mientras que la media mundial se sitúa en 33,02 puntos sobre 45. El colegio Liceo Europeo destaca por ser el primer y único colegio de España que ofrece todos los Programas del Bachillerato Internacional (3-18 años), facilitando el desarrollo holístico de los alumnos, basado en un enfoque internacional de la enseñanza que se centra en la indagación y el descubrimiento dentro y fuera del aula.

La metodología activa (aprender haciendo, descubriendo e investigando), abierta a las múltiples y más novedosas perspectivas educativas, se apoya en la integración de las nuevas tecnologías en el aula (certificación Google Reference School) para planificar oportunidades de aprendizaje colaborativas que favorecen una experiencia de aprendizaje óptima, favoreciendo que los alumnos lleguen a ser personas autónomas y abiertas al mundo. El Bachillerato Internacional reafirma el compromiso de Liceo Europeo con una educación basada en la excelencia académica, de marcada orientación internacional.

Lo último en Educación

Últimas noticias