Mundo

Un niño belga se gradúa en Física con sólo 11 años

Niño belga termina carrera Física
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El protagonista de esta historia es Laurent Simons, un niño belga de sólo 11 años de edad que acaba de terminar la carrera universitaria de Física. Lo más increíble de todo no es que haya conseguido graduarse en la universidad cuando por su edad tendría que empezar los estudios secundarios, sino que ha finalizar la carrera de Física, considerada una de las más difíciles, en apenas nueve meses en lugar de tres años. Ya ha obtenido su licenciatura en Física en la Universidad de Amberes con una nota promedio de nueve sobre diez y en un solo curso.

El niño belga ha terminado su carrera en Física con honores, consiguiendo un diploma con un «cum laude» en apenas un año, cuando esta licenciatura requiere de al menos tres años, tal y como ha publicado la agencia de los Países Bajos ANP. Ahora Laurent Simons seguirá estudiando en la misma universidad para hacer un máster de Física, y ya ha completado con éxito varias asignaturas del mismo.

El niño belga comenzó la escuela de primaria cuando sólo tenía cuatro años. Con seis años accedió al equivalente a un Instituto de Secundaria, el Sint-Jozef Humaniora de Brujas, y completó esta etapa en 18 meses, cuando esto se logra en ocho años. Así, con nueve años entró en la universidad.

Nadie sabe cuánto tiempo le llevará finalizar su máster de Física, pero él mismo asegura que no lo hace por batir un récord ni mucho menos. Quiere conseguir su objetivo: «poder reemplazar tantas partes del cuerpo humano como sea posible con órganos fabricados».

No es la primera vez que Laurent Simons es noticia. Ya lo fue hace dos años, cuando se vio obligado a abandonar sus estudios de Ingeniería Eléctrica por una dispuesta entre la Universidad TU Eidenhoven y sus padres.

En principio iba a graduarse en diciembre de 2019, pero la universidad le avisó a través de un correo electrónico que tendría que hacerlo a mediados de 2020 para desarrollar habilidades como el análisis crítico, la creatividad y la comprensión. Entonces sus padres comenzaron a negociar con diferentes universidades para enviar a su hijo a completar sus estudios, y finalmente acabó eligiendo la Universidad de Amberes.

Según han explicado los padres del niño a la radio belga RTB, Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145. Además, habla francés, neerlándes y alemán.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias