Dudas ortográficas

Cómo se escribe chama o shama

Saber si se escribe chama o shama es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir.

Cómo se escribe chama o shama
Se escribe chama o shama

Saber si se escribe chama o shama es una duda ortográfica que podemos tener a la hora de escribir. Para poder resolver esta duda debemos tener en cuenta una serie de normas que nos ayudarán a saber si se escribe con ‘ch’ o ‘sh’, Existe una normativa que nos ayudará, pero también necesitamos entender esta palabra a través de su significado, toma nota de cómo y por qué se escribe cachas con ‘ch’.

Se escribe chama

Se escribe chama con ‘ch’, esta letra se escribe para generar el sonido adecuado, de lo contrario tendríamos una palabra totalmente distinta. Por lo tanto, este sustantivo se escribirá con ‘ch’ para conseguir el mismo resultado. Chama es un sustantivo en singular que tiene un significado concreto. Para poder entender mucho mejor esta palabra tendremos en cuenta su definición y algunos ejemplos de cómo se utiliza en textos, de esta manera conseguiremos mejorar nuestra escritura. Chama es un comercio de objetos viejos y usados o la acción tomar una cosa por la otra, cambiar.

  • En una chama puedes deshacerte de aquello que no usas, en mis tiempos eran un tipo de tiendas con mucho éxito, pero hoy en día han ido desapareciendo en favor de las aplicaciones de teléfono o de las redes sociales.
  • Mi abuela tenía una chama por eso tengo un amor tan profundo a los objetos antiguos, me encanta rodearme de objetos con personalidad.
  • Chamó una pieza que tenía por otra que necesitaba, de esta manera se hizo con todo lo necesario para emprender su negocio y salir de ese pequeño bache.
  • En la chama puedes encontrar piezas de decoración realmente únicas a un precio muy bueno.

Con estos ejemplos y definiciones podremos entender mucho mejor el uso de la palabra chama en cualquier texto. Recuerda que se escribe con ‘ch’, empieza a mejorar tu escritura, atrévete a incluir este verbo de una manera sencilla y sin ninguna duda.

Lo último en Educación

Últimas noticias