Educación
Aprender inglés

¿Cómo se dice supermercado en inglés?

En todos los idiomas del mundo puede haber una palabra similar a supermercado. ¿Sabes cómo se dice supermercado en inglés?

¿Cómo se dice precio en inglés?

¿Cómo se dice tienda en inglés?

¿Cómo se dice descuento en inglés?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si alguna vez te has preguntado cómo se dice supermercado en inglés, estás en el lugar correcto. En este artículo, exploraremos la traducción de esta palabra tan común en el español castellano al inglés. Aprenderemos cuál es la palabra más utilizada y también conoceremos algunos términos relacionados con los supermercados en inglés. ¡Así que sigue leyendo para ampliar tu vocabulario y mejorar tu nivel de inglés!

La palabra básica

La palabra más comúnmente utilizada para referirse a un supermercado en inglés es «supermarket». Esta palabra es de uso generalizado en todos los países de habla inglesa, desde Estados Unidos hasta Reino Unido, pasando por Australia y Canadá. Es importante mencionar que aunque existen algunas variaciones regionales en los términos utilizados, «supermarket» es la forma más ampliamente reconocida y comprendida.

La palabra «supermarket» se compone de dos partes: «super» y «market». El término «super» proviene del latín «superus», que significa «sobre» o «por encima». En inglés, se utiliza como un prefijo para indicar algo que es superior o más grande que lo normal. Por otro lado, la palabra «market» proviene del latín «mercatum», que significa «mercado». Así que, literalmente, un supermercado es un mercado superior o más grande.

Términos y expresiones derivadas

En un supermercado, puedes encontrar una amplia variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta productos de limpieza y artículos para el hogar. A continuación, te presentaré algunos términos relacionados con los supermercados en inglés para que puedas ampliar tu vocabulario:

Expresiones derivadas

Además de estos términos relacionados con los supermercados, también es importante mencionar algunas palabras y frases útiles que puedes utilizar al hacer compras en un supermercado en inglés:

Etimología

Etimológicamente este término está formado por raíces latinas y significa “tienda que vende diversas mercancías”. Sus componentes léxicos son: el prefijo super-(encima, más) y mercatus (mercado). Así pues, es importante conocer la definición de la palabra supermercado.

Cómo se dice supermercado en inglés y algunas frases 

La palabra supermercado en inglés se dice supermarket. Te mostraremos a continuación algunas frases con esta palabra.

El uso del plural

Si quieres decir supermercado en plural o supermercados, la palabra correcta es supermarkets. A continuación, puedes ver algunas frases de ejemplo.

¿Cómo se dice supermercado en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra supermercado en otros idiomas del mundo.